¿Por qué el entrecot black angus es una carne de tanta calidad?

quéLa carne de angus es muy apreciada por los expertos gastronómicos por su contenido en grasa infiltrada y excelente calidad estando, incluso, al mismo nivel que la carne de Waygu o del Kobe japonés. La carne angus se caracteriza por su gran sabor y extrema suavidad en el paladar. Esta es una de las diferencias más marcadas que existe entre este producto importado, proveniente de la raza de ganado angus, con el resto de carnes con sello nacional. Toda una delicatessen cada vez más popular en nuestro país y que vale la pena degustar, pero vamos a conocer un poco más de ella…

¿De dónde proviene la carne de angus?

La raza de bovino conocida como carne Angus es originaria de Escocia, y más en concreto de la localidad que le da nombre, Angus. La gran expansión de la raza se produjo en el siglo XIX, y es frecuente encontrarla en Sudamérica (Argentina y Uruguay), donde se la denomina Aberdeen Angus, y en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde se la conoce como Angus Negro. Los animales de la raza Angus se caracterizan por tener pelaje de color negro (aunque en ocasiones es colorado), y por carecer de cuernos (es decir, por ser una raza mocha). La carne que se obtiene de estos animales es de un intenso  sabor, y aunque en otras partes del mundo, como en los países anteriormente citados, su consumo es frecuente, lo cierto es que en España ha empezado a comercializar recientemente.

¿Qué es el entrecot de Angus?

El entrecot de Angus es un excelente corte de la región dorsal en el que se aprecian, a la perfección, los matices de la carne de Angus, gracias a su infiltración y cobertura en grasa.La carne de Black Angus de Estados Unidos, debido a su alimentación con pastos naturales y su terminación a base de grano (Maíz y otros Cereales), posee una insuperable terneza y sabor con un suculento veteado graso. Nuestro entrecot de black angus se distribuye al mejor precio y, la calidad USDA PRIME es la más alta dentro del estándar USA.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.