carne de jabalí

¿Qué tipo de carne es el jabalí?

Podemos decir que el jabalí es un cerdo salvaje, por lo que el sabor de sus carnes son muy parecidas. Si del cerdo doméstico se aprovecha todo, del jabalí también. Su alimentación basada en frutas, semillas, hierbas, raíces o bellotas, hacen que su carne sea tierna, magra y de bajo aporte calórico, por lo que es ideal para incluirla en la dieta de toda la familia.

¿A qué sabe la carne de jabalí?

La carne de jabalí, a pesar de lo que se pueda pensar, no tiene un sabor especialmente fuerte, al contrario, su sabor es muy agradable.

Como hemos dicho, el jabalí es un tipo de cerdo por lo que su carne sabe muy parecida a la del cerdo. La edad del ejemplar, así como el momento en el haya sido sacrificado, pueden influir en su sabor. Por ejemplo, es recomendable evitar sacrificarlo en la época de celo, ya que esto puede hacer que su sabor sea más fuerte. Además, la carne de los ejemplares adultos tiene un sabor más intenso que la de los jabatos o los rayones, los cuales ofrecen un sabor más suave.

La carne de jabalí es muy sabrosa en general, depende de cada paladar preferirla cocinada de una manera o de otra, con un sabor más intenso o más suave… pero lo que sí es cierto es que ¡no hay paladar que se resista a su maravilloso sabor!

¿Qué beneficios tiene la carne de jabalí?

El jabalí es un animal que nos proporciona una carne tierna, magra y de bajo aporte calórico. Además, es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Esto la convierte en un alimento perfecto para toda la familia, incluso para aquellos que quieren mantener la línea o quitarse esos kilitos de más.

Si aún no has probado el solomillo de jabalí es el momento de hacerlo. En Latitudes te lo ofrecemos envasado al vacío y congelado en porciones, para que puedas sacar sólo las piezas que quieras cocinar.

En nuestra tienda online también encontrarás hamburguesas de jabalí y lomo de jabalí, diferentes maneras de comer y disfrutar de esta maravillosa carne.

Es importante que a la hora de comprar carne exótica acudas a una tienda especializada que te ofrezca todas las garantías como Latitudes. Nuestras carnes pasan los más estrictos controles de seguridad, lo que nos permite garantizar una calidad extraordinaria.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.