hamburguesa de Wagyu

¿Conoces la carne de hamburguesa de Wagyu?

Dos de los mayores placeres que nos regala la vida son, sin duda alguna, la comida y la compañía de amigos y familiares. Una muy buena opción para unir ambos es preparar en casa una deliciosa hamburguesa de Wagyu.

¿Quieres conocer más sobre el Wagyu o Kobe?

El Wagyu es una raza bovina de origen japonés, y más en concreto de la ciudad de Kobe. En los últimos años, se usa la misma terminología para denominar a este tipo de carne: Kobe o Wagyu. 

Para poder utilizar la denominación de carne de Kobe hay que cumplir criterios muy estrictos, impuestos por el gobierno nipón para proteger la calidad de una carne mimada hasta el extremo, que puede alcanzar precios elevados.

Una de las peculiaridades que se impone para poder usar el sello de Kobe es que las reses sean vírgenes o los machos estén castrados. Además, debe tener una determinada musculatura, un peso que ronde los 500 kg y pertenecer a la zona de Tajima.

El rasgo diferenciador de la carne de Wagyu es su alto contenido en grasa veteada.  Además, la gran ternura de sus fibras hace que la carne tenga un aroma sin igual y se funda a baja temperatura.

Preparar una hamburguesa de Wagyu en casa es toda una delicatessen para nuestro paladar. 

¿Cuál es el secreto de una buena hamburguesa?

Lo primero para preparar una deliciosa hamburguesa de Wagyu es la elección de la carne. El Latitudes tenemos fantásticas piezas para que elabores tus propias hamburguesas.

Debes prestar atención al pan con el que vas a montar la hamburguesa. Compra un pan de calidad que sea artesano para que puedas disfrutar de este manjar. 

También puedes añadir tus ingredientes favoritos (lechuga, queso, tomate, cebolla, etcétera. Pero sin duda el tipo de carne y su calidad son la clave para conseguir una hamburguesa jugosa y especial. El resto de los ingredientes deben resaltar su sabor, pero nunca eclipsarlo.

Haz tu pedido ya en Latitudes para que puedas disfrutar de una buena velada. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.