carne de rana

¿A qué sabe la carne de rana?

La carne de rana está de moda entre los paladares más healthy. Y lo está porque además de contar con un alto valor nutricional, tiene un agradable sabor y textura. ¿Quieres conocer más sobre el sabor de este alimento? Desde nuestra tienda de carnes exóticas te contamos más sobre la carne de rana, un producto con el que cada vez más comensales se atreven. ¡Toma nota!

Sabor neutro: el punto fuerte de la carne de rana

La carne de rana tiene un sabor neutro, lo que para algunos puede suponer una desventaja, pero nada más lejos de la realidad. Y es que su delicada textura unida a su suave sabor da lugar a innumerables alternativas culinarias. Porque si bien otras carnes de sabor más contundente no admiten ciertos marinados o acompañantes, la carne de rana se puede potenciar de mil maneras, por ejemplo, sumergiéndola en un delicioso majado de ajo, limón y perejil. 

Además, su suavidad admite cocinar la carne a baja temperatura, lo que estimula aún más la textura de la carne, y sin necesidad de invertir tantos minutos como sucede con otras carnes más duras. 

Por si fuera poco, es precisamente ese sabor neutro lo que hace ideal el consumo de este alimento en forma de carpaccios y sashimis. ¡La lista de posibilidades es infinita!

Carne blanca: un plus nutricional

Desde el punto de vista nutricional, la de rana está catalogada como carne blanca, al igual que la de las aves. Por tanto, hablamos de una alternativa con mucho contenido en proteínas de alto valor biológico (100 gramos contienen un 12%), así como de aminoácidos esenciales. Además, se trata de un alimento en el que apenas hay presencia de hidratos. 

¿Eres nuevo en esto de la comida exótica y quieres vivir tus primeras experiencias con un alimento que nunca sale rana? En Latitudes ponemos a tu disposición las mejores piezas de carne premium. ¡Visita nuestra web y déjate seducir por la oferta que desde nuestra tienda de carnes exóticas traemos para ti!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.