hamburguesas de Kobe

Aprende a reconocer la carne de kobe

Ir a nuestro carnicero de confianza, fijarnos en las etiquetas y certificados que presenta la carne o evitar los productos industriales son solo algunos de los trucos que los amantes de la carne conocen y ponen en práctica a la hora de escoger alimentos de calidad. Pero si queremos preparar unas deliciosas hamburguesas de Kobe, hemos de tener en cuenta otros parámetros. ¿Cómo reconocer la auténtica carne de Kobe?

1. Aprende a diferenciar el Kobe del wagyu

¡Que no te engañen! No es raro que ciertos establecimientos vendan carne de wagyu “disfrazada” de Kobe. Si bien es cierto que todo el Kobe es wagyu, no todo el wagyu es Kobe. La diferencia es bien sencilla: el wagyu es el nombre de la raza de la que proviene la carne de Kobe. Kobe, en cambio, es la denominación de origen. Se trata de una ciudad – la sexta más grande de Japón y capital de la prefectura de japón – situada entre mar y montaña, cuya actividad gira en torno al comercio portuario.

2. Muy atento a los sellos de calidad

Lomo, costilla, cadera, solomillo, hamburguesas de Kobe… Cuando acudas a una carnicería que venda este tipo de productos, fíjate bien en que el producto incluya el sello de calidad que únicamente se otorga si la raza cumple con los requisitos específicos para considerarse Kobe. Algunas de las condiciones para obtener este sello son que la res pertenezca a la línea Tajima, que el animal haya sido sacrificado entre los 28 y los 60 meses de edad y no supere los el peso del animal no supere los 470 kilogramos o que su índice de marmoleado sea superior a 6. 

En definitiva, solo unas 3.300 cabezas de ganado consiguen el preciado crisantemo que le da la certificación oficial a esta preciada carne.

3. Marmoleo: característica estrella del kobe 

Como hemos avanzado, una verdadera pieza de Kobe debe tener una cantidad de marmoleo de nivel 6 o superior, donde 12 es el máximo. Cuanto mayor sea el marmoleo, mayor será el precio de la carne, pero también su calidad, terneza y jugosidad. 

Lomo bajo Wagyu japonés, hamburguesas de Kobe, entrecot de Wagyu… En Latitudes  ponemos a tu disposición la pieza que más te guste y con todas las garantías y requisitos de calidad que exige este exclusivo producto.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.