Carne de Wagyu

Descubre las mejores recetas para preparar la carne de Wagyu

Los amantes de la buena carne saben que la carne de Wagyu es una de las más espectaculares del mundo. Su calidad y sabor son inconfundibles y están reconocidos por los mejores chefs.

Cocinarla correctamente es imprescindible para disfrutar al máximo de sus maravillosas características.

Cómo preparar la carne para que no pierda su valor nutricional

Todas las carnes requieren de una técnica cuidadosa para ser cocinadas. Con la carne de Wagyu debemos ser especialmente cuidadosos si no queremos que pierda su valor nutricional.

Es importante sacar la pieza de carne que vayamos a cocinar de la nevera unos 15 minutos antes de cocinarla y haberla salpimentado un par de horas antes.

No es recomendable excederse en la sal y la pimienta ya que los condimentos ocultarían parte de su delicioso sabor. Debemos retirar los sobrantes antes de ponerla al fuego.

Antes de empezar a cocinarla, debemos asegurarnos de que la sartén está bien cliente. Los tiempos de cocinado son muy cortos (3 minutos si lo queremos poco hecho y 4 si lo queremos medio hecho). No es recomendable comer este tipo de carne muy pasada, ya que perdería todo su sabor.

Una vez cocinada, dejar que repose entre 5 y 10 minutos y ¡a disfrutar!

Ideas para cocinar la carne de Wagyu

Para disfrutar al máximo de las características de la carne de Wagyu es imprescindible saber cocinarla. ¿Quieres descubrir algunas deliciosas recetas? Sigue leyendo, te daremos algunas ideas.

Para preparar una deliciosa hamburguesa de Wagyu empezaremos por mezclar la carne con cebolleta, ajo blanqueado, cebollino, pimienta y sal. Lo amasamos bien y le damos forma de hamburguesa del tamaño que queramos.

En una sartén, echaremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cocinaremos la carne a nuestro gusto.

Por último, la montaremos en un bollo de pan con queso, lechuga y tomate o la colocaremos en un plato acompañada de una teja de queso y un huevo de perdiz. Esto es último es opcional, ¡aunque muy recomendable!

La forma de cocinar el entrecot de wagyu es la misma que la de la hamburguesa. Debemos ponerlo en la sartén bien caliente y cocinarlo durante el tiempo justo, sin pasarnos, para disfrutar al máximo de su delicioso sabor.

Y, si eres de paladar exigente, no puedes dejar de probar el carpaccio de Wagyu acompañado de salsa tártara, setas confitadas o pesto, ¡un manjar irresistible!

Visita la web de Latitudes y disfruta de las mejores carnes exóticas del mercado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.