tienda de carnes exóticas

La mejor receta de carne de toro de lidia

¿Eres un apasionado de la carne y quieres sorprender a los tuyos con una receta deliciosa con el toro de lidia como protagonista en el plato? Desde nuestra tienda de carnes exóticas te explicamos cómo elaborar la mejor receta de carne de toro de lidia: el clásico estofado. 

Estofado de carne de toro de lidia

Que no te engañe la carne de toro por su aspecto de un color rojo oscuro intenso y textura contundente: al gusto es de lo más tierna (si la sabes preparar, obviamente) y con aromas herbáceos muy agradables que no dejan indiferente a nadie. 

Y para sacarle el máximo partido, a continuación te contamos cómo elaborar el estofado de este tipo de carne de toro de lidia. ¡Toma nota!

Ingredientes del estofado

Para preparar estofado de carne de toro de lidia para cuatro personas, necesitaremos estos ingredientes:

  • 1 kg de nuestra deliciosa carne de toro
  • 2 cebollas 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 150 ml de tomate frito casero
  • 200 ml de un buen vino tinto
  • 1 litro de caldo de carne
  • Pimentón dulce de la Vera
  • 2 hojas de laurel, romero y orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra (si es recién molida, mucho mejor)

Nuestra receta de toro, paso a paso

Lo primero que haremos es trocear la carne de toro en dados del mismo tamaño, para que se cocine de manera uniforme. Lo ideal es que cada trozo sea del tamaño de un bocado para que resulte más agradable a la hora de comer. 

Por otro lado, picaremos las verduras a lo brunoise (es decir, cortadas en dados muy muy pequeños, de unos 2 milímetros de lado) y las reservaremos. A continuación, pelamos y troceamos las patatas con la misma medida que la carne. Además, si están chascadas, el almidón ayuda al guiso a espesar. ¡Ten en cuenta este truco!

Sellado de la carne

El siguiente paso es salpimentar la carne y sellarla en la olla con aceite de oliva virgen extra, a fuego bien fuerte y durante pocos minutos, para que no pierda sus jugos y quede más tierna. Una vez bien marcada, la retiramos de la olla y la reservamos en un cazo a parte para a continuación añadir a ese mismo aceite, potenciado por el sabor de la carne, la verdura cortada. 

Pochado de verduras

Esperaremos a las verduras que pochen a fuego medio-bajo y podemos ayudarnos de una pizca de sal para ayudar a la cebolla, la zanahoria y los pimientos a “sudar”.

Incorporación del resto de ingredientes 

Pasados unos minutos, llega el momento de incorporar el pimentón y el tomate picado. En este paso, subiremos el fuego para que el tomate se cocine y pierda agua. 

Seguidamente, añadimos los dados de carne reservados y el vino, dejándolo reducir hasta que se evapore el alcohol. 

Después, metemos en la olla las patatas cortadas en trozos no muy grandes, el caldo de carne y las especias. En este punto, ya estarán todos los ingredientes dentro de la olla, que taparemos a fuego bajo, dejando cocinar la carne y las patatas unos 45 minutos, hasta que queden tiernas. Podemos acortar 20 minutos este tiempo de cocinado con una olla rápida,  

Listo el guiso, ya está listo para servir. ¡Que aproveche!

¿Quieres adquirir las mejores piezas de carne de toro? En Latitudes, tu tienda de carnes exóticas, ponemos a tu disposición una oferta de lujo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.