carne de jabalí precio

Del jabalí también se aprovecha todo

Dicen que del cerdo se aprovecha todo y, por supuesto, del cerdo salvaje – más conocido como jabalí – también. Y aunque en otras entradas hemos hablado de las fabulosas propiedades de la carne de cerdo salvaje, un alimento de carne magra y dietética que, no obstante, también es de lo más jugoso, en esta entrada vamos a detallar qué piezas de jabalí se pueden aprovechar. Y es que, a la hora de adquirir carne de jabalí, el precio es solo una ventaja más. 

¿Conoces los principales cortes de esta deliciosa carne de caza?  En las siguientes líneas detallamos la respuesta. 

Los principales cortes del jabalí

A diferencia del cerdo doméstico, el jabalí tiene una cantidad de grasa subcutánea e intramuscular muy baja (concretamente, un 7% más de carne magra), donde las piernas o el lomo representan los cortes más puros. ¿Qué piezas podemos aprovechar del jabalí?

El lomo o carré: pieza ideal para parrillas de caza

La carne pura del lomo de jabalí representa más del 76%. En cuanto a sus características físicas, se trata de una pieza de corte grande rojo pálido, rectangular, alargado y sin hueso. 

La grasa de este corte no se distribuye de manera uniforme y presenta un aspecto color crema. Las fibras musculares se orientan de forma paralela, lo que le da a la pieza una apariencia muy atractiva e ideal para asar o cocinar a la parrilla. 

Pierna: el protagonista de un delicioso estofado 

Esta pieza del jabalí presenta las mismas características físicas del lomo en cuanto a corte, distribución de las fibras musculares y aspecto de la grasa. Sin embargo, la pulpa pierna contiene una cantidad menor de grasa y mayor de carne magra (cerca del 77%). Tampoco se comercializa con hueso y, además de resultar ideal para asados y parrillas, resulta deliciosa en estofados. 

Paleta deshuesada: un ingrediente todoterreno

A diferencia de la pierna y el lomo, la pulpa paleta de jabalí tiene un corte de forma irregular, pero de gran tamaño. También presenta un color rojo pálido de lo más atractivo y una textura superficial lisa muy fina con las fibras musculares distribuidas de forma multipineada. 

Resulta ideal en recetas de parrilla, asados y estofados. 

Cabeza: el embutido estrella

La cabeza de jabalí es quizá uno de los embutidos más populares. Y aunque el nombre no se corresponde exactamente con la descripción del producto, tampoco se aleja demasiado. A partir de la oreja, el morro o la lengua del animal, se elabora este delicioso fiambre.

¿Quieres disfrutar de la mejor carne de caza? En Latitudes ponemos a tu disposición los mejores cortes de carne de jabalí a un precio inigualable, garantizando productos deliciosos, dietéticos y, por supuesto, de calidad. ¡Llámanos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.