tienda de carnes exóticas

Propiedades de la carne de potro

Si en otras entradas nos centramos en los beneficios de la carne de potro, en esta ocasión vamos a explicar su extraordinario valor nutricional. ¿Cuáles son las propiedades de la carne de potro? Los especialistas de nuestra tienda de carnes exóticas te lo cuentan. ¡Sigue leyendo!

Carne de potro: alto valor nutricional

Rica en hierro, baja en grasas, fuente de vitaminas y minerales… Se cuentan por decenas las propiedades nutricionales de la carne de potro. Pero vamos a verlo con más detalle. 

Alto contenido en hierro

Una de las características más destacadas de la carne de potro es su alto contenido en hierro. De hecho, en comparación con otras carnes como la de ternera o la de cerdo, que contienen 2,1 y 1,3 g por cada 100 de porción, la de potro tiene nada menos que 7 g. Por tanto, hablamos de un “súper alimento” que fortalece los músculos, favorece la formación de hemoglobina y mantiene más sanos piel, cabello y uñas. 

Con proteínas de alta calidad

La carne de potro también es rica en proteínas, situándose como la tercera carne con más contenido de la misma (21 g por cada 100), después de la carne de conejo (23 g) y la de pavo (21,9 g). En consecuencia, su consumo contribuye al desarrollo muscular, al control del apetito o a la retención de masa muscular frente al estrés metabólico o la inactividad física, entre otras ventajas. 

Baja en grasa

Este alimento se sitúa en la cúspide de carnes con menor porcentaje de grasas, con 1 g por cada 100, frente a otras como la del pavo (2,2 g por cada 100). 

Carne de fácil digestión 

Gracias a su contenido en  vitaminas del grupo B (tiamina, niacina, biotina, etc.), la carne de potro es de fácil asimilación y proporciona todos los nutrientes que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse.

Rica en minerales

La carne de potro es fuente de fósforo, cobre, zinc y magnesio.

¿Quieres disfrutar de las mejores piezas de este alimento tan beneficioso para la salud? Desde Latitudes, tu tienda de carnes exóticas ponemos a tu disposición una oferta de lujo. ¡Consulta nuestra web

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.