Carne de camello, ¿qué debo saber antes de probarla?

La carne de camello ya ha conquistado el paladar de medio mundo. Para que también te animes a probarla y conquiste el tuyo, te vamos a dar información básica sobre la carne de camello respondiendo a las preguntas que seguro que te estás haciendo ahora mismo:

¿A qué sabe la carne de camello?

Aunque a simple vista, la carne de camello presenta un tono rosado oscuro, similar al de la ternera,  al paladar ofrece sensaciones gustativas diferentes y únicas, muy gustosas y potentes, con algún toque dulce.

¿Cómo es su textura?

Su textura es ligeramente más dura que la de otras carnes.

¿Cómo se suele comer?

Las formas más comunes de consumo son a la parrilla o en forma de hamburguesa, y también en carpaccio.

¿Tiene propiedades nutricionales?

Por supuesto, ya que es una carne con un alto contenido en proteínas y muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para personas que están realizando dietas para controlar o bajar de peso. Además, tiene muchas vitaminas, entre ellas la B, C y E, y minerales como el potasio o el hierro.

¿No tiene grasa?

Prácticamente no, se trata de una carne muy magra a excepción de la que se encuentra en la zona de la joroba, que se utiliza como si fuera manteca.

¿Con qué bebida marida mejor?

Se suele consumir con vino tinto o cerveza.

¿Dónde puedo probar la carne de camello? 

Aunque hay muchos restaurantes exóticos donde ofrecen opciones de carne muy diversas entre las que se incluye la carne de camello, también puedes hacerlo en tu casa. En Latitudes te ofrecemos la posibilidad de comprar carne exótica online procedente de todo el mundo con todas las garantías de calidad.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.