Beneficios de la carne de potro

Beneficios de la carne de potro

Si buscas nuevas experiencias gastronómicas y quieres probar una carne de agradable sabor, con cierto toque dulce y una textura sin igual por su bajo contenido en grasa, la carne de potro es para ti. ¿Qué beneficios de la carne de potro podemos disfrutar, más allá de su atractivo color rojo y su extraordinario sabor? Desde nuestra tienda de carnes exóticas detallamos algunas claves. ¡Sigue leyendo!

Propiedades nutricionales de la carne de potro

Sin duda, la propiedad nutricional más famosa y destacable de la carne de potro es su alto contenido en hierro, un elemento que ayuda a mantener los músculos más fuertes, a la formación de hemoglobina, al aumento de energía o a tener un cabello, piel y uñas más sanos. 

También es rica en vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavin, niacina, biotina, etc.), que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Incorpora, asimismo, minerales tan importantes como el fósforo, cobre, zinc y magnesio.

La carne de potro, además aporta más proteínas que otras carnes como la de ternera, de modo que resulta ideal como complemento en la dieta de deportistas, que requieren alimentos con alto contenido proteico para ayudar al músculo a crecer y recuperarse de los entrenamientos. 

¿Por qué la carne de potro es más sana que otras carnes rojas?

Puesto que los potros se crían en libertad y pastan al aire libre en entornos naturales, crecen y se desarrollan plenamente, lo que da como resultado una carne más rica y jugosa. Huelga decir que los animales criados en libertad y alimentados de forma natural desconocen los tratamientos químicos y los piensos procesados, por lo que se elimina el riesgo de transferencias de antibióticos y otros elementos potencialmente nocivos para el consumo humano. 

Atrévete con la carne de potro

En España puede que sea una gran desconocida, pero sus excelentes propiedades, exclusivo sabor y suave textura sorprenden a quienes se atreven a descubrir los innumerables beneficios de la carne de potro. 

¿Quieres adquirir las mejores piezas de esta suculenta carne? Desde nuestra tienda de carnes exóticas ponemos a tu disposición una oferta de lujo. ¡Contacta con Latitudes

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.