Entrecot Black Angus

Y a ti ¿con qué te gusta acompañar un entrecot Black Angus?

En nuestro país es algo de lo más habitual que nos sentemos a la mesa con familia y amigos a degustar un buen trozo de carne. Y en muchas de estas mesas el entrecot Black Angus está cobrando cierto protagonismo. 

Celebraciones muy nuestras

Las carnes a la brasa son un imprescindible en nuestra gastronomía. De hecho la práctica totalidad de los restaurantes ofrecen platos de carne en sus cartas. Y no pocos de estos complementan nuestras carnes nacionales con otras tan sabrosas como un corte perfecto de Black Angus. 

Por norma general las carnes, sobre todo cuando se hacen a la brasa, van acompañadas de algún tipo de guarnición, que, cuidadosamente elegida combina a la perfección con el sabor intenso de la carne. 

Combinaciones con mucho gusto

Está claro que por muy bueno que sea el acompañamiento y el entrecot Black Angus, si la carne no está bien hecha o al menos hecha al gusto del comensal, poco se va a poder disfrutar del manjar. Ya te hemos contado en alguna ocasión como debes cocinar un entrecot Black Angus. Es a esta cuestión a la que debes prestar una atención especial. 

Pero no debes olvidarte de la guarnición, de ese acompañamiento con el que el plato de entrecot Black Angus dejará sin habla a tus comensales. Vamos a darte algunas ideas muy nuestras y muy de toda la vida. 

  • De las más tradicionales, pero no por ello menos deliciosas, queremos proponerte una ligera ración de patatas a lo pobre. Existen muchas recetas a ese respecto, quizá la más habitual y sabrosa es aquella que va perfectamente acompañada de pimiento, cebolla y dientes de ajo. 
  • Otra opción, que combina sin discusiones son los espárragos trigueros. A la brasa, crujientes, doraditos y con una pizca de sal gorda por encima.
  • En muchas mesas de nuestro país el asadillo, el pisto o la ensalada de tomate y pimientos, son la mejor manera de aportar color y sabor a un plato de carne. No la pierdas de vista. 
  • Las setas o champiñones con un ligero toque de pimienta negra, son otra perfecta combinación que puede compartir protagonismo con un buen plato de carne a la brasa. 
  • Capítulo aparte merecen las salsas. Las hay para todos los gustos, de todos los colores y con mayor o menor intensidad. Aunque si adoras un buen entrecot de Angus, quizá la salsa no sea un elemento que eches en falta. 

Ahora solamente te falta elegir el compañero perfecto para tu plato de entrecot Black Angus, buscar una fecha y una excusa a la altura para celebrar con familia y amigos, degustando una de las mejores carnes del mundo. 
En Latitudes puedes encontrar los cortes perfectos de Black Angus a un precio que te gustará tanto como su sabor.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.