Sí a la carne de jabalí

La carne de cerdo salvaje, conocido popularmente como jabalí, es el ejemplo perfecto de que disfrutar de alimentos sabrosos y dietéticos al mismo tiempo es posible. Y es que la carne de caza, al provenir de animales criados en plena naturaleza, es más sana. ¿Tú también quieres disfrutar de un buen solomillo de jabalí, con la explosión de sabor y propiedades nutritivas que presenta frente a la carne industrial? 

En este post, te contamos más sobre lo que la carne de jabalí puede hacer por ti y dónde conseguirla. Al fin y al cabo, todavía son muchos los que desconocen los productos de caza silvestre. 

Ventajas de la carne de jabalí 

Empezamos aclarando que la carne de caza mayor como la de jabalí está sometida a estrictas inspecciones por los Servicios Veterinarios Oficiales. Gracias a este control, es perfectamente apta para el consumo humano y ofrece todas las garantías.  

Otro “extra” es su bajo contenido en grasa. No olvidemos que los animales salvajes están en constante movimiento, por lo que proporcionan carne magra y de calidad. 

Por otro lado, aunque su temporada abarca desde mediados de otoño hasta finales de invierno, actualmente, el jabalí también se cría en régimen de semilibertad. En resumen: puedes disfrutar de un buen solomillo de jabalí en cualquier momento del año.

Además, el animal se nutre con lo que el hábitat le proporciona. Al pastar en libertad, su alimentación queda libre de aditivos, piensos, hormonas o antibióticos. Frutos y vegetales como trufas, semillas, tubérculos o bellotas son la base de su dieta. 

Carne de jabalí: una explosión de sabor y nutrientes

Sí, el jabalí, tanto por su precio, como por su aroma montaraz y su carne magra, enamora. Pero, ¿qué beneficios nutricionales presenta? 

  • El agua supera el 75% del peso de la carne de jabalí. 
  • El porcentaje de lípidos de su composición es inferior al 4%. 
  • Le sigue la proteína, en un porcentaje semejante al encontrado como media en las carnes de consumo más habitual. 
  • Aunque su carne contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono en forma de glucógeno, este se destruye durante el proceso postmortem. 
  • Un buen solomillo de jabalí es rico en vitaminas del grupo B. 
  • También es fuente de fósforo, potasio, calcio y selenio. 

Por último, no olvides que este alimento no es recomendable para personas que padecen hiperuricemia y gota, pues las carnes de caza presentan un contenido en purinas – como la adenina y la guanina – superior al encontrado en otros animales de abasto. 

¿Quieres disfrutar de un buen solomillo de jabalí? En Latitudes ponemos a tu disposición los mejores cortes de carne de jabalí a un precio inigualable, garantizando la mejor calidad en cada plato. ¡Llámanos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.