tienda de carnes exóticas

Propiedades de la carne de perdiz

En esta ocasión, y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, desde nuestra tienda de carnes exóticas proponemos una carne muy valorada por los paladares más exigentes: la carne de perdiz. Y variedades como la perdiz roja son más que reconocidas en nuestro país, existiendo una larga tradición en el ojeo, propio de la caza menor. 

¿Quieres conocer las propiedades de la carne de este ave, tan valorada por su forma de volar como por su extraordinario sabor? ¡Sigue leyendo!

La perdiz: una carne gourmet de caza muy valorada

La perdiz es una de las carnes gourmet de caza más valoradas en España, siendo una de las apuestas culinarias estrella en ocasiones especiales. Y es que su exquisito sabor y su textura tierna la convierten en una opción apreciada por los amantes de la buena cocina.

Alto contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales

La carne de perdiz destaca por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico. De modo que si buscas una fuente de proteína magra y fortalecer la musculatura, la perdiz es para ti. 

Asimismo, es rica en potasio y hierro, dos minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. 

También contiene una gran cantidad de vitaminas B6 y B3, fundamentales para el metabolismo y el sistema nervioso.

Opción saludable y deliciosa

Además de sus propiedades nutricionales, la carne de perdiz es una opción saludable debido a su bajo contenido en grasas. Esto la convierte en una alternativa ideal para aquellos que desean cuidar su salud y mantener una dieta equilibrada. Su sabor suave y delicado la hace perfecta para ser disfrutada en diferentes preparaciones culinarias, desde guisos hasta asados.

Descubre las mejores piezas de carne de perdiz en Latitudes

¿Quieres probar la deliciosa carne de perdiz? Te invitamos a visitar Latitudes. En nuestra tienda de carnes exóticas online encontrarás una amplia variedad de productos gourmet, incluyendo carne de perdiz fresca y de calidad extra, congelada y envasada en bandejas individuales. 

Así que no lo dudes y adquiere este delicioso producto con el que podrás conseguir gran variedad de platos, desde la clásica perdiz en escabeche, pasando por arroces camperos, hasta guisos sous vide

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.