Descubriendo la carne de Kobe

Horno, barbacoa, parrilla, albóndigas o hamburguesas de Kobe son solo algunas de las innumerables alternativas de preparación que esta carne Wagyu ofrece. Pero si tenemos que destacar las ventajas frente a otro tipo de carnes, esas son su sabor y terneza.  

Si te consideras un auténtico foodie, seguro que, al menos, has oído hablar de esta carne que los gourmets catalogan como la más tierna y jugosa del mundo. ¿Quieres saber más sobre esta delicatesen? ¡Sigue leyendo!

Carne de Kobe: ¿por qué es tan especial?

Empezamos aclarando el origen de esta carne. Mientras que el Wagyu hace referencia a la raza de la res – existen hasta cuatro tipos –, el Kobe es la denominación de origen, cuyo producto cárnico incluye un sello de calidad que únicamente se otorga si la raza cumple una serie de requisitos muy estrictos. 

Algunas de las condiciones para obtener el sellado es que la res pertenezca a la línea Tajima, la única que admite la certificación de Kobe por la prefectura de Hyogo.  Además, el animal debe ser sacrificado entre los 28 y los 60 meses de edad y su índice de marmoleado (es decir, la jugosidad originada por la grasa entreverada) ha de ser superior al 6 (van del 1 al 7). 

Wagyu: un amplio abanico gastronómico 

Por suerte, el mercado te ofrece una amplia oferta gastronómica de Wagyu Kobe a precios razonables. Por tanto, hablamos de un producto que satisface los paladares más exigentes, pero apto para muchos bolsillos. 

Lomo bajo Wagyu japonés, hamburguesas de Kobe, entrecot de Wagyu… ¡Elige la pieza que más te guste!

Quiero probar el Kobe, ¿por dónde empiezo?

Como ves, no es de extrañar que la carne de Kobe levante pasiones. Si tú también te consideras un auténtico gourmet y quieres disfrutar de los sabores más suculentos, en Latitudes disponemos de carnes Wagyu de calidad certificada, con una línea genética excepcional. ¡Deléitate con nuestras hamburguesas de Kobe!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.