black angus premium

¿Qué hace diferente a la carne de toro?

¿Has probado alguna vez la carne de toro de lidia? Puede que no ya se trata de una gran desconocida para muchos consumidores. Si la de black angus premium ya se encuentra entre tus favoritas, abre tu paladar a nuevas experiencias y anímate a probar la carne de toro. 

Esta carne procede de los toros que, dadas sus características físicas, se crían específicamente para su lidia. De todos modos, se produce y comercializa carne de animales lidiados y no lidiados. Es una carne natural y ecológica de incuestionable calidad y con cada vez mayor demanda. Queremos repasar en estas líneas sus características y propiedades organolépticas.

Es una carne que procede de animales que viven en régimen extensivo, en amplias dehesas. Como en el caso del cerdo ibérico, el toro de lidia hace durante su vida mucho ejercicio. Por eso se obtiene una carne con un bajo contenido en grasa. Además, es rica en ácidos grasos tan importantes como el omega 3.

Esta carne se caracteriza por un olor y color intensos, bastante más que otras carnes de vacuno como el entrecot de angus. La razón radica en la genética del animal, el ejercicio que realiza y su dieta, a base de productos naturales. Por eso es una carne tensa, tierna, fibrosa y con aromas herbáceos.

Características nutricionales de la carne de toro

Destaca su alto contenido en hierro, mineral de fácil absorción. También destacan sus niveles de proteínas y vitaminas de alto valor biológico, sobre todo  del grupo B. Aporta también minerales como el magnesio, el selenio, el potasio, el fósforo y el zinc.

En definitiva, la de toro es una carne de gran calidad nutricional que nos ofrece muchas posibilidades culinarias. En Latitudes ponemos a disposición de nuestra clientela los mejores cortes de carne de toro de lidia. Lánzate a probar su solomillo, el ragout, el carpaccio o el lomo. Una carne rica en omega 3, más pura que la carne del cerdo ibérico. Su valor nutricional reside en su contenido en proteínas de alto valor biológico. Aunque el rabo sea su parte más conocida, este animal da para mucho más.  

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.