ancas de rana

Descubre el sabor de las ancas de rana y su forma de preparación

Si en otras entradas nos centramos en algunas de las extraordinarias propiedades que ofrecen las ancas de rana, en esta ocasión describimos el sabor y forma de preparación de esta especialidad culinaria tan exótica. ¿Sientes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

¿A qué saben las ancas de rana?

Además de su alto valor nutricional, muy similar al de ciertos pescados, las ancas de rana forman parte del listado de carnes blancas, lo que quiere decir que su sabor es suave y su textura se presenta muy delicada. Estas condiciones han convertido a esta carne en una especialidad cada vez más valorada en todo el mundo. Y es que el sabor neutro de las ancas de rana se adapta a todos los paladares. Mientras que a unos comensales les recuerda al pescado (con el extra de que no tienen espinas), a otros les sabe a pollo, pulpo o marisco.

Pero, además, contiene proteína animal de alta calidad ( 100 gramos de ancas de rana suponen un 12%) que, aunque muy desconocida para muchos, se valora enormemente en términos sanitarios. 

¿Cómo se preparan las ancas de rana?

Los expertos de cocina siempre trabajan bajo la siguiente premisa: “respeta al máximo el producto”, lo que quiere decir que debemos ceñirnos a los tiempos de cocción que requiere cada alimento para disfrutarlo al máximo, tanto en el plano nutricional como a la hora de satisfacer al estómago y al paladar.  

Elaboración Made in Spain

La carne de rana es un alimento suave que no exige demasiada laboriosidad ni largos tiempos al fuego. Una de las recomendaciones más consideradas a la hora de prepararla es en rebozado o empanándola

Dado su sutil sabor, además, resulta interesante acompañar el producto de salsas contundentes como acompañante. Para darle “alegría” a las ancas de rana, desde Latitudes recomendamos aliños donde no falte el ajo, el pimentón, el perejil y el aceite de oliva

Para los amantes de sabores exóticos

No obstante, en los últimos años se han ido aportando recetas con inspiración exótica de todos los rincones del mundo. ¿Habías oído hablar de los carpaccios y sashimis de ancas de rana? ¿Por qué no apostar por un suculento plato al wok con este alimento como protagonista?

A estas alturas, seguro que se te hace la boca agua. ¿Qué mejor forma de iniciarte – si no lo has hecho ya – en el suculento mundo de las carnes exóticas disfrutando de un aperitivo sano y delicioso elaborado con carne de rana
En Latitudes ponemos a tu disposición las mejores piezas. ¡Adquiere nuestras ancas de rana en pack de 1 kg o 250 gr y sorprende a tus invitados! 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.