a qué sabe la carne de camello

¿A qué sabe la carne de camello?

¿Buscas nuevas experiencias gastronómicas y quieres probar una carne llena de sabor y matices? Desde nuestra tienda de carnes exóticas, detallamos a qué sabe la carne de camello, una delicia que cada vez más establecimientos se atreven a introducir en su carta para seducir a sus clientes. 

Asimismo, también destacamos algunas de las propiedades más reconocibles de esta carne exótica cuya popularidad va en aumento. ¡Presta atención! 

El auge de lo exótico

Si ya has llegado hasta aquí, seguro que te estás preguntando qué requisitos cumple la carne de camello para considerarse exótica. Pues bien, todo es cuestión de perspectiva y, por supuesto, de cultura. 

Tengamos en cuenta que carnes como la de conejo o la de caracol, de consumo tan tradicional en España, en otros países del mundo son consideradas una rareza. Lo mismo sucede con la carne de camello, un manjar muy popular en los países del Golfo Pérsico. No obstante, cada vez tiene más demanda en España, donde se comercializan también otras variedades de carne como el bisonte de América, buey Wagyu, ancas de rana o cebra de África, entre otras. 

El sabor único de la carne de camello

¿A qué sabe la carne de camello? A diferencia de otras carnes exóticas que, en palabras de muchos consumidores, “sabe a pollo” y resulta muy suave (como sucede con las ancas de rana o la carne de cocodrilo), la carne de camello tiene una textura de gran dureza y posee un sabor muy fuerte. 

Además, presenta un aspecto rosado oscuro similar al de la ternera y, lo más característico: ¡tiene un toque dulce! Todas estas características convierten a la carne de camello en el ingrediente principal ideal para elaborar carpaccio, pero también para elaborar parrilladas o preparar hamburguesas.

Propiedades

A nivel nutricional, la carne de camello presenta las siguientes particularidades: 

  • Alto contenido en proteínas (20 g cada 100 g). . Cada 100 gramos 
  • Baja en calorías y colesterol. 
  • Carne muy magra. La grasa se concentra fundamentalmente en la joroba.  
  • Rica en vitaminas B, C y E
  • Aporte de minerales como hierro, potasio y fósforo. 

¿Quieres sumarte a la moda de carnes exóticas y sorprender a los tuyos con un menú original y diferente? Descubre a qué sabe la carne de camello desde nuestra tienda de carnes exóticas. Ponemos a tu disposición las mejores piezas. ¡Contacta con Latitudes!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.