carne de avestruz

¿Cómo cocinar adecuadamente la carne de avestruz?

La carne de avestruz es el tipo de carne exótica que mejor hemos aceptado en la gastronomía de toda Europa en los últimos años. 

Aunque es un ave, su carne es roja con un sabor y una textura muy parecidas a la de carne de res. 

En boca es muy suave y jugosa además de ser muy saludable, ya que es muy rica en proteínas, baja en grasa y colesterol. Si se cocina bien puedes hacer que sea un plato irresistible para los amantes de la carne. 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de preparar carne de avestruz?

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando quieras preparar un plato con carne de avestruz, es la de sacar la carne entre media y una hora antes de cocinarla para que esté en su punto justo. 

También tienes que saber que este tipo de carne tiende a perder humedad rápidamente, por lo que aconsejamos que la cocción de cada pieza sea rápida. De no ser así puede quedar dura y seca. 

Lo ideal para preparar esta carne es sellar los poros a fuego alto y así posteriormente proceder a cocinarla. De esta forma, conseguiremos que el centro de la pieza quede tierno y sabroso, mientras que la zona externa estará dorada a tu gusto.  

La carne de avestruz es muy versátil ya que con ella puedes preparar exquisitos platos. Se puede cocinar a la brasa o a la plancha, asada, guisada, frita o cocida. ¡Te quedará exquisita!

¿Qué parte de la avestruz se puede comer?

A diferencia de otras aves, como puede ser el pollo o el pavo, el avestruz no tiene pechugas. Las partes que se pueden utilizar para su ingesta proviene de las patas, de los muslos y de su parte trasera.

En Altitudes encontrarás filetes de 1ª, hamburguesas, ossobuco, solomillo, carpaccio, chorizo y hasta huevos de avestruz refrigerados. 

¿Aún no te has atrevido a probar la carne de avestruz? ven a visitarnos o haz tu pedido online. Si eres un amante de la carne estamos seguros que no te arrepentirás. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.