carne de Kobe

¿De dónde viene la carne de Kobe?

En otras entradas detallamos cómo reconocer la carne de Kobe, un producto premium originario de Japón que ha conquistado los paladares de occidente, convirtiéndose en la carne más famosa – y cara – del mundo.

Pero, ¿de dónde proviene exactamente y por qué levanta pasiones? En las siguientes líneas detallamos todas las claves. 

¿Qué raza es la carne Kobe?

Para empezar, hemos de diferenciar entre la carne de Kobe y la de Wagyu. Mientras que el primer término hace referencia a la denominación de origen (Kobe es una ciudad de la prefectura de Hyōgo, en Japón), el segundo se refiere a la denominación japonesa de res o ganado. No obstante, ambas carnes proceden de la misma raza, denominada Wagyu, que en japonés quiere decir “res japonesa”. Se trata, por tanto, de la especie de ganado vacuno autóctona y propia del país del Sol Naciente. 

Wagyu y Kobe: diferencias

Entonces, ¿en qué se diferencian la carne de Kobe del Wagyu? Pues bien, para “hilar fino” debes saber que la carne de Kobe procede de la res japonesa negra o tajima, pero se diferencia del Wagyu común en que es un tipo de ganado certificado desde 1944 y la res debe haber nacido en la prefectura de Hyōgo a la que pertenece Kobe. 

En definitiva, mientras que todo el Kobe es Wagyu, no todo el Wagyu es Kobe

Criterios para obtener el sello de calidad Kobe

Existen otros criterios muy estrictos para obtener el certificado Kobe. Entre otros, el animal debe haber sido sacrificado entre los 28 y los 60 meses de edad, no superar los 470 kilogramos de peso bruto, que su índice de marmoleado sea superior a 6 o que la res sea virgen o un macho castrado

Producida bajo unas reglas muy particulares, la carne de Kobe es una delicia gastronómica que no deja indiferente a nadie. Y es que su sabor, textura y marmoleado únicos son fruto de una crianza muy particular que no se sale de la tradición. 

¿Quieres dejarte seducir por la carne más exquisita del mundo? En Latitudes  ponemos a tu disposición las mejores piezas de Kobe, con todas las garantías y sellos de calidad que exige este exclusivo producto. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.