calorías de la carne de potro

Calorías de la carne de potro

Si bien es cierto la carne de potro es una de las grandes desconocidas en España (salvo en ciertas regiones de Cataluña, Comunidad Valenciana o Castilla y León, donde su consumo es más frecuente) desde nuestra tienda de carnes exóticas advertimos que su cría y uso por parte del hombre se remonta a milenios. Concretamente, a 3600 años a.C. 

De modo que si aún te quedan dudas sobre por qué consumir este tipo de carne, ¡atrévete! Y es que este alimento no solo cuenta con un extraordinario sabor, también tiene inigualables propiedades nutricionales. Además, ¡es baja en calorías!

¿Por qué comer carne de potro? 

Como ya hemos avanzado en entradas anteriores, la carne de potro destaca por sus extraordinarias propiedades nutricionales, donde minerales como el hierro, el fósforo, el cobre o el magnesio no faltan en su composición. Además, también es rica en vitaminas del grupo B y proteínas de alta calidad (no olvidemos que la crianza se produce fundamentalmente en libertad y con pastos naturales). 

Con todo, si hay una propiedad que podemos destacar de este alimento por encima de otras bondades, esa es su bajo contenido en grasa, razón por la que la carne se deshace en la boca

Para hacernos una idea: mientras que el cordero, pollo o ternera cuentan con 240, 167 y 131 kilocalorías por cada 100 g de carne respectivamente, el potro contiene 93 kilocalorías, posicionándose como la carne con menor aporte de grasas y calorías respecto del resto de carnes de consumo tradicional. 

Por último, recordamos que si buscas nuevas experiencias gastronómicas y quieres probar una carne de agradable sabor y textura con un toque dulce y que, además, cuide tu línea y tu salud, la carne de potro es para ti. 

De modo que no lo dudes y ponte en contacto con Latitudes, donde ponemos a tu disposición cómodamente y desde nuestra página web las mejores piezas. Visita nuestra tienda de carnes exóticas y compruébalo. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.