tienda de carnes exóticas

¿Qué es el ossobuco?

En nuestra tienda de carnes exóticas estamos especializados en todo tipo de alimentos de importación de las más altas calidades. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar todos los detalles sobre un corte muy popular en todo el mundo: el ossobuco, un guiso de carne tradicional de Lombardía (Italia) que puede provenir de la vaca, el buey o el cordero, pero también de animales exóticos como el avestruz. 

¿Qué tipo de carne es y cómo se prepara? Te lo contamos en las siguientes líneas. 

¿Qué es el ossobuco? 

El osobuco, también conocido como morcillo, zancarrón o jarrete, debe su denominación a la unión de los términos italianos “Osso” (hueso) y “buco” (hueco o agujero). 

¿Qué parte del animal es?

En cuanto a la ubicación de la pieza, se trata de la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras del animal, ya sea la vaca, el buey o el cordero. 

¿Cómo se corta?

Esta pieza se corta en sentido transversal y en rodajas de gran grosor, sirviéndose con el hueso en el centro.

¿Cómo se cocina el ossobuco?

Si bien el ossobuco es el protagonista de numerosas recetas, la más popular es la conocida como ossobuco a la milanese, que se prepara con verduras, arroz, salsa de tomate, caldo de carne y vino, y a fuego muy lento.  

El ingrediente estrella de este plato, la carne, debe cocinarse con el hueso y la médula. Por supuesto, el vino utilizado para su preparación debe ser de la más alta calidad para potenciar el sabor de la carne.

Sí al ossobuco de carnes exóticas

¿Sabías que existen variedades exóticas de este plato? Y es que además del tradicional cordero, buey o ternera, el ossobuco puede provenir de otros animales como el avestruz. De entre las ventajas de esta alternativa culinaria, destacamos que el hueso de avestruz, al ser más poroso, aporta un sabor exquisito a los guisos, similar al de la carne de vacuno, pero con menos grasa y con un atractivo color rojo intenso. 

De modo que si quieres disfrutar de un alimento tradicional de forma diferente, no dudes en acudir a Latitudes, tu tienda de carnes exóticas, donde ponemos a tu disposición los cortes más suculentos de carnes no convencionales como la de avestruz.   ¡Consulta nuestra oferta de lujo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.