comida exótica en Madrid

Carne de bisonte: un manjar que tienes que probar

Los tiempos van cambiando y los gustos de los consumidores también, por eso muchas personas se decantan por ir probando diferentes platos de comida exótica en Madrid. La carne exótica atrae la curiosidad de quienes quieren experimentar una nueva cocina.

La carne de bisonte es una de ellas, por eso se está convirtiendo en la comida del futuro, ya que poco a poco se va afianzando entre las carnes más saludables para su consumo. 

La mejor carne y comida exótica en Madrid para poner en tu mesa

La carne de bisonte tiene un índice calórico muy bajo, pero a su vez es rica en proteínas y minerales. El valor nutricional de esta carne es parecido al del pollo, aunque se diferencian tanto en por su ternura, jugosidad y sabor. 

La carne de bisonte tiene un sabor bastante fuerte aunque su textura es tierna y jugosa. Se puede cocinar tanto al vapor, a la barbacoa, a la plancha, al horno e incluso guisarla. Aunque te recomendamos no cocinarla a muy alta temperatura ni durante mucho tiempo, ya que al no contener apenas grasa puede secarse fácilmente. 

Si te gusta el vino, te recomendamos que la acompañes de una copa de vino tinto de cuerpo fuerte para sentir la mezcla de sabores en el paladar. 

Es una excelente alternativa a otros tipos de carnes, especialmente si la comparamos nutricionalmente con la carne de res. 

En términos nutricionales el bisonte contiene una buena cantidad de varios nutrientes esenciales, como proteínas, hierro, zinc, selenio y vitaminas B. Además contiene un 30% menos de colesterol, un 55% menos de calorías, un 11% más de proteínas, un 10% más de minerales y casi un 100% menos de grasa intramuscular.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida exótica en Madrid y sobre el bisonte, no olvides venir a nuestra tienda, Latitudes, o hacer tu pedido online, para que puedas disfrutar y probar la gran variedad de carnes exóticas que ponemos a tu disposición. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.