Ancas de rana: una deliciosa alternativa en el mundo de las carnes blancas

Cuando pensamos en carne de rana, son muchos quienes asocian su consumo a países orientales como China. Y es que se tiene constancia de que la rana servía de fuente de alimento en este país desde tiempos inmemoriales: concretamente, desde el siglo I antes de Cristo. No obstante, hoy, la carne de rana se ha popularizado en otros países como Francia, Portugal y España. 

¿Qué propiedades ofrece esta especialidad culinaria tan exótica? En las siguientes líneas, ofrecemos un listado de todos sus beneficios.

Nuevas y saludables experiencias

Los amantes de la carne que busquen experiencias nuevas y, además sanas, pueden disfrutar de una deliciosa alternativa que, desde el punto de vista nutricional, posee las mejores virtudes de las carnes blancas y los pescados. 

Un buen ejemplo lo encontramos en la carne de rana, una especialidad que se ha ido extendiendo a nivel internacional por su textura y sabor suaves. 

Ideas para elaborar ancas de rana

Generalmente, la carne de rana se prepara “a la inglesa”, es decir, rebozada o empanada.  Si, además, combinas este plato con una salsa contundente, disfrutarás de una experiencia única de contrastes entre el crujiente de la carne y la salsa acompañante. 

En España, por ejemplo, las ancas de rana a la bañezana son tremendamente populares en ciertas regiones de Castilla y León. La receta consiste en la elaboración en salsa de la carne, que incluye pimentón dulce y picante, ajo, aceite de oliva, leche y laurel. 

Carne de rana: fuente de salud y nutrición

La carne de rana se encuadra dentro de las carnes blancas. No obstante, tengamos en cuenta que, como anfibio, no puede categorizarse del mismo modo que la carne de pollo o el pescado, pero nada tiene que envidiar a sus cualidades. 

A continuación, desgranamos algunas de las bondades que ofrece esta carne: 

  • Por ejemplo, 100 gramos de ancas de rana contienen un 12% de proteína, una cantidad que se acerca al 15% que contienen, por ejemplo, los pescados blancos.
  • Asimismo, apenas aporta calorías: 100 g contienen 0,5 g de grasa. 
  • Es rica en selenio y fósforo, dos minerales antioxidantes que, además, previenen enfermedades óseas y cardiovasculares. 
  • Por otro lado, su alto contenido en agua hidrata en profundidad. 

¿Quieres disfrutar de un aperitivo sano y delicioso elaborado con carne de rana? En Latitudes ponemos a tu disposición las mejores piezas de carne exótica. ¡Adquiere nuestra caja de ancas de rana de 1 kg y sorprende a tus invitados! 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.