carne de canguro

¿A qué sabe la carne de canguro?

La carne de canguro es cada vez más apreciada en Europa, siendo Alemania el mayor importador de la zona. No obstante, en España el número de consumidores que apuestan por el consumo de este alimento crece, si bien es muy reducido y resulta complicado encontrarlo en el mercado. Por suerte, además de en las secciones gourmet de ciertos supermercados o en restaurantes especializados, en nuestra tienda de carnes exóticas te acercamos las mejores piezas. 

¿Nunca has probado la carne de canguro y quieres hacerte una idea de las posibilidades culinarias, sensaciones y nutrientes que ofrece? En esta entrada detallamos todas las claves. 

Grandes posibilidades culinarias 

La carne de canguro proporciona un amplio abanico de recetas, que van desde la brocheta hasta el carpaccio, pasando por parrilladas de lomo y salchichas o ensaladas templadas.

Para acompañarla, los maestros culinarios recomiendan la clásica ensalada de col, pero también en bocadillo con lechuga, queso cheddar y alioli, o junto a una suculenta guarnición de patatas gajo. ¡Las posibilidades son infinitas!

El intenso sabor de la carne de canguro

Seguro que tienes curiosidad por saber a qué sabe la carne de canguro. Pues bien, ¡despejamos todas tus dudas! Se trata de un alimento cuyo sabor recuerda a la ternera o buey, pero es más fuerte e intenso. Por supuesto, y teniendo en cuenta las condiciones salvajes y entornos naturales en los que estos animales viven, tiene cierto regusto a carne de caza. 

En cuanto a su textura, y al contrario de lo que sucede con otras carnes de caza, la de canguro presenta un alto grado de terneza.

Propiedades

La carne de canguro es una carne magra y baja en colesterol, resultando ideal para aquellos que quieren guardar la línea. Y es que tiene un contenido en grasas situado a menos del 2%. Por añadidura, las grasas que presenta son poliinsaturadas, es decir, las consideradas “grasas buenas”. Por tanto, su consumo moderado tiene extraordinarios beneficios para la salud. 

En cuanto a sus nutrientes, la carne de canguro es muy rica en hierro, zinc y ácido linoleico, que previenen enfermedades como la diabetes o el cáncer. ¿Quieres disfrutar de nuevas experiencias para tu paladar? Adquiere las mejores piezas de canguro en forma de lomo, carpaccio, hamburguesas y mucho más desde nuestra tienda de carnes exóticas. En Latitudes ponemos a tu disposición una oferta de lujo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.