carne de avestruz

Carne de avestruz: un lujo exótico

Si bien es cierto que el consumo de carne de avestruz se asocia a tierras africanas, la realidad es que en Europa también se ha introducido como una carne exótica que cada vez gana más adeptos. ¿Quieres conocer más sobre las propiedades nutricionales, sabor y características de la carne de avestruz? En las siguientes líneas detallamos todas las respuestas. 

¿Qué tipo de carne es la avestruz?

La carne de avestruz es carne de ave. Por tanto, el aporte de proteínas es innegable. No obstante, aporta mayor cantidad de minerales, en especial de hierro (2,75 mg/100 g) y de zinc (3 mg/100 g), que el de la carne de pollo. De hecho, su contenido mineral es más similar al que contienen las carnes de ternera. 

En cambio, sus niveles de sodio están muy por debajo de los niveles de otras carnes como las de ternera o de pollo.

¿Qué sabor tiene la carne de avestruz?

Más allá de los altos valores nutricionales de este tipo de alimento, la carne de avestruz tiene un agradable sabor, similar al de la ternera, pero con un ligero aroma a pescado. Además, presenta una mayor terneza y digestibilidad que otras carnes gracias a sus bajos niveles de grasa y de colágeno, razones por las cuales está comenzando a popularizarse. 

De hecho,y en consonancia con el crecimiento de la demanda de este tipo de carne, contamos con grandes criaderos de avestruces en nuestro país como en Extremadura o Valladolid. Eso sí, se requieren mataderos especiales para este tipo de aves. 

Un lujo exótico que se está convirtiendo en un habitual

Aunque hoy en día se sigue considerando una carne exótica, la realidad es que en este tipo de alimento convergen algunas de las características nutricionales más interesantes de las carnes rojas y de aves, pero con mejor perfil lipídico en comparación con los de las carnes de pavo, cordero o ternera. 

En definitiva, poco a poco, la carne de avestruz se está convirtiendo en habitual. ¿Eres nuevo en esto de las carnes exóticas? ahora puedes satisfacer la curiosidad de tu paladar contactando con Latitudes , donde ponemos a tu disposición las mejores piezas de carne de avestruz. ¡Consulta nuestra oferta!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.