Latitudes

Propiedades de la carne de canguro

En este nuevo post de nuestra tienda de carnes exóticas vamos a centrarnos en una de nuestras estrellas, la carne de canguro. 

Esta carne tiene varias propiedades beneficiosas para la salud. Vamos a verlo más detalladamente, seguro que te sorprendes. 

Propiedades de la carne de canguro 

La carne de canguro es rica en hierro y zinc, lo que la hace muy interesante como alimento para la prevención de la anemia. Además contiene proteínas de alto valor biológico. 

Es una fuente de ácido linoleico, omega 3 y omega 6, elementos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer

Es baja en grasa y colesterol, con solo un 2% de grasa, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una dieta baja en calorías apostando por el control de peso. Y es que es la proteína de carne roja con menos grasa disponible. 

Y si te preocupa el medioambiente tienes que saber que es una de las carnes más respetuosas en este sentido. Son animales que se crían en libertad y además, no son rumiantes, por lo que no emiten gases de efecto invernadero. 

¿Cómo puedes cocinar la carne de canguro?

La carne de canguro se puede cocinar de diversas formas. Toma nota de alguna de nuestras propuestas. Aunque siempre hay que tener en cuenta el gusto personal de cada persona.

A la parrilla o a la barbacoa. Remoja el filete de canguro en aceite de oliva durante aproximadamente 20 minutos. Luego, coloca el filete en la parrilla caliente y cocínalo a fuego medio-alto durante unos minutos por cada lado, hasta que esté cocido a tu gusto.

En sartén. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloca la carne de canguro en la sartén y cocínala por ambos lados hasta que esté hecha a tu gusto.

Asada. Puedes asar la carne de canguro en el horno. Para ello, sazona la carne con tus especias favoritas y colócala en una bandeja para hornear. Luego, hornea a una temperatura de 180-200 grados durante aproximadamente 20-30 minutos, dependiendo del grosor de la carne y del punto de cocción deseado. 

Es importante recordar que la carne de canguro es magra y tiende a cocinarse más rápido que otras carnes rojas. Por lo tanto, es recomendable no sobre cocinarla para evitar estropearla y que no disfrutemos de todo su sabor y textura. 

Claro que también es una perfecta idea optar por no cocinarla y degustarla en forma de carpaccio. Te resultará realmente delicioso. 

Para terminar te proponemos que acompañes la carne de canguro con tus guarniciones favoritas como patatas, verduras asadas o ensaladas. O si tienes alguna idea más atrevida, opta por ella también, seguramente la combinación no te defraudará.

Nuestro consejo final va encaminado a la calidad de la carne de canguro. Si quieres degustar carnes de canguro de alta calidad, confía solo en establecimientos especializados como Latitudes, tu tienda de carnes exóticas. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.