a qué sabe la carne de cocodrilo

¿A qué sabe la carne de cocodrilo?

¿A qué sabe la carne de cocodrilo? Desde nuestra tienda de carnes exóticas detallamos algunas claves sobre su sabor y propiedades. Y es que esta especialidad está ganando terreno en las cocinas de medio mundo, fundamentalmente por sus extraordinarias propiedades nutricionales.

De hecho, ¿sabías que la carne de cocodrilo tiene un alto porcentaje de proteína de calidad (20%) y un muy bajo contenido de grasa (menos del 1%)?

Una carne cada vez más exportada

Si bien la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la carne de cocodrilo es el consumo exclusivo en regiones como Zimbabue y otros países de América latina, la realidad es que está ganando adeptos por todo el mundo. De hecho, es ampliamente consumida en zonas del sudeste asiático, Australia o sur de Estados Unidos. Pero también está en incremento su consumo en países europeos como el nuestro, tal y como estamos comprobando desde nuestra tienda de carnes exóticas. ¡Cada vez más comensales se atreven con esta carne tan poco habitual! 

Carne de cocodrilo: sabor y textura

Hablamos de una carne de tono blanco tirando a rosado, sabor suave y textura fibrosa que a muchos recuerda a un alimento a medio camino entre el pollo y el pescado

Beneficios de comer carne de cocodrilo

¿Sabías que la carne de cocodrilo no solo es buena para nuestro organismo, sino para preservar la especie? 

De hecho, muchos expertos señalan que el consumo de carnes poco convencionales como la del cocodrilo, la iguana o el jabalí, dado que proceden de criaderos autorizados, promueve la conservación de especies, ayudando además a disminuir el impacto ambiental derivado de la producción de carne a gran escala. En el caso específico del cocodrilo, esta última ventaja es mucho mayor, ya que para su cuidado y alimentación se requieren menos recursos que para una res convencional.

Propiedades nutricionales

Ya hemos mencionado que la carne de cocodrilo es baja en grasa, motivo por el que resulta más que recomendable para personas con sobrepeso. 

Además, su alto aporte proteico es cada vez más apreciado entre deportistas, que necesitan nutrientes que faciliten la regeneración de los músculos. 

No obstante, si tenemos que destacar una particularidad de la carne de cocodrilo, es su generoso contenido en ácidos grasos Omega 3, que favorecen la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol nocivo y los triglicéridos. 

Asimismo, también mejora la circulación de la sangre y el estado de los vasos sanguíneos.

Por último, no podemos dejar de mencionar su riqueza en vitaminas y minerales, elementos imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione en condiciones óptimas día a día. ¿Quieres adquirir las mejores piezas de carne de cocodrilo? Desde nuestra tienda de carnes exóticas ponemos a tu disposición una oferta de lujo. ¡Contacta con Latitudes

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.