tienda de carnes exóticas

¿A qué sabe la carne de wagyu?

Si en otras entradas hemos explicado cómo diferenciar la carne de wagyu y la de Kobe a través de los correspondientes certificados y etiquetas, en esta ocasión revelamos al detalle el sabor que caracteriza a la que es considerada la mejor carne del mundo. ¿A qué sabe la carne de wagyu? Los especialistas de nuestra tienda de carnes exóticas te lo cuentan. ¡Presta atención!

Marmoleado: la clave de que la carne se te deshaga en la boca

La carne de wagyu ha sido así bautizada porque procede de la raza bovina de origen japonés del mismo nombre – wagyu – . ¿Qué caracteriza a este tipo de carne? Pues bien, en primer lugar, su marmoleado (infiltración grasa) en las fibras musculares. 

Es precisamente este veteado lo que le confiere a cada pieza una textura suave que parece fundirse en el paladar. 

En cuanto a su aroma único, ligeramente dulce, es intenso y agradable. 

Modo de vida y dieta de la res: el secreto de la mejor carne del mundo

En definitiva, hablamos de un alimento para cuya producción se cuidan estrictamente todos los requisitos del bienestar animal. Pero, ¿cómo viven y comen estos animales?

Para empezar, a las reses se les proporciona una dieta fresca personalizada a base de paja y cereales, como es el arroz, el maíz y la cebada. Además, viven en establos sin estrés y no pastan, bebiendo únicamente agua filtrada y fresca. Por otro lado, cada cabeza de ganado es sacrificada libre de estrés, incluyendo la fase del transporte hasta el matadero, donde los animales no solo viajan tranquilos, sino acompañados por el mismo personal que se encarga de su cuidado.


Y es precisamente esta ausencia de estrés la que da como resultado una carne tierna y deliciosa. No es de extrañar que para quienes la prueban, este alimento sea descrito como la mejor carne del mundo. 

¡Prueba la carne de wagyu!

¿Tú también quieres deleitarte con las mejores piezas de wagyu? Consulta la web de Latitudes, tu tienda de carnes exóticas, y accede a una extraordinaria oferta premium de carne de wagyu en forma de filetes, lomo alto, hamburguesas, lomo bajo y mucho más.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.