tienda de carnes exóticas

¿A qué sabe la carne de toro?

Dentro del ganado bovino, la carne de toro es una de los alimentos más populares que existen en nuestro país. Y es que no todo iba a ser ternera (macho o hembra antes de cumplir el año) o entrecot de vaca. ¿A qué sabe, qué características presenta y cómo se prepara? Desde nuestra tienda de carnes exóticas detallamos todas las respuestas. 

Carne de toro: un alimento sabroso y muy especial

El toro tiene una carne muy sabrosa que requiere, para su preparación, un tiempo de reposo tras el sacrificio del animal. Porque como sucede con otras carnes, el toro conserva el rigor mortis y hay que dejar que se ablande. Para ello, es importante esperar entre 36-72 horas, periodo en el que la rigidez tiende a desaparecer debido a la descomposición del organismo. Esto es precisamente lo que también explica por qué la carne de un animal recién sacrificado no tiene la  misma consistencia, peso o color que la que encontramos en los supermercados. 

Características generales de la carne de toro

La carne de toro bravo es considerada por muchos expertos como la más natural del mercado. Esto es así porque los astados se crían en libertad y son alimentados con el objetivo de que sean especímenes fuertes y con cualidades de bravura en la plaza. 

En consecuencia, carnes como la del toro de lidia son de máxima calidad y, además bajas en grasa. Y es que las piezas no son engordadas. En cuanto a su sabor y textura, la carne de toro es un poco más rugosa y de aroma más fuerte e intenso que la de vaca. 

¿Qué piezas son las más consumidas?

Los aficionados a este tipo de carne coinciden en que lo más sabroso y bueno del toro son las criadillas, el solomillo y el rabo.

¿Cómo preparar la carne de toro?

Para preparar carne de toro, los mejores chefs recomiendan macerarlas. Para ello, se introducen las piezas que vamos a consumir en una bolsa cerrada (si es herméticamente, mejor), donde se añaden especias, vinos, aceite de oliva, etc.  A continuación, introducimos la bolsa en la nevera, al menos, durante 24 horas. De esta forma, cuando vayamos a cocinar la carne, esta habrá reposado y adquirido los aromas de los ingredientes, dando como resultado una carne mucho más jugosa, sabrosa y blanda. 

¿Quieres adquirir las mejores piezas de este alimento? En Latitudes, tu tienda de carnes exóticas, ponemos a disposición de nuestra clientela los mejores cortes de carne de toro de lidia. ¡Consulta nuestra oferta de lujo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.