tienda de carnes exóticas

¿A qué sabe la carne de sapo?

¿Los sapos son comestibles? Si bien la carne de rana es cada vez más consumida en Occidente, muchos no tienen claras las diferencias respecto a la carne de sapo, pero también existen dudas sobre si este tipo de alimento puede considerarse como tal. Por ello, los especialistas de nuestra tienda de carnes exóticas arrojan luz sobre este tema. ¡Presta atención!

¿El sapo es comestible? 

Se han dado casos de ingesta de carne de sapo por error, fundamentalmente por desconocimiento, lo que ha dado lugar a envenenamientos con síntomas como náuseas, vómitos e, incluso, parálisis de las extremidades. 

De hecho, es muy posible que te suene el sapo bufo o de sonora, especies semiacuáticas de hábitos nocturnos que viven en desiertos de México y EEUU, y que suele hibernar bajo tierra entre los meses de septiembre y abril. Hablamos de especímenes que segregan compuestos tóxicos como la bufotenina y la 5-MeO-DMT. Estas sustancias provocan alucinaciones, pero también otras alteraciones, así como ataques cardíacos. 

Por tanto, tengamos claro que ciertas especies de sapo no son comestibles. No obstante, los que sí lo son, precisan de un tratamiento especial que exige descartar la cabeza y los costados, ya que es en estas zonas donde se concentra gran parte del veneno. 

Sapos y ranas: diferencias 

La diferencia principal entre los sapos y las ranas radica en su aspecto; concretamente, en la superficie de la piel. Esta debe observarse con detenimiento antes de adquirir o tratar la carne para su consumo. Por ejemplo, las especies venenosas presentan unas glándulas mucosas de diferente tamaño, localizadas principalmente en la piel de la cabeza y las zonas dorsolaterales, que son las encargadas de secretar las sustancias venenosas, donde se concentra la toxina. 

Por último, recordamos que si bien la carne de sapo en sí misma no es venenosa, las autoridades sanitarias desaconsejan su consumo para evitar riesgos y malestares. 

No obstante, como alternativa segura, sana y deliciosa, no dudes en apostar por la carne de rana. De modo que si quieres adquirir las mejores piezas, no dudes en consultar la web de Latitudes, tu tienda de carnes exóticas. ¡Tenemos una oferta de lujo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.