Trucos para cocinar un entrecot Black Angus

El entrecot Black Angus está considerado como una de las mejores piezas de carne del mundo, no solo por su extraordinaria suavidad, sino por sus propiedades. Tengamos en cuenta que este alimento tiene la particularidad de que presenta vetas, es decir, grasa intramuscular recubriendo el músculo, lo que le confiere no solo una mayor jugosidad, sino un alto contenido en ácidos grasos Omega 6. 

Por tanto, esta carne, rica además en proteínas, hierro y fósforo, es un excelente complemento para incluir en tu dieta mediterránea. En este punto, seguro que ya se te hace la boca agua y te preguntas cómo cocinarla de forma que mantenga su jugosidad y terneza intactas. Pues bien, en las siguientes líneas ofrecemos algunas claves. ¡Presta atención!

Sal: forma y momento de incorporar

Aunque no lo creas, la forma en la que se utiliza la sal para la cocción de una pieza de carne, si no es la adecuada, puede echar a perder la receta. Esto lo saben bien quienes tienen mano y experiencia en la cocina. 

En este sentido, para las piezas de carne, especialmente si se hacen a la plancha, está terminantemente prohibido utilizar sal antes de cocinarla. Ten en cuenta que la sal es un deshidratante natural que provoca la pérdida de jugos del producto. Por tanto, la debemos incorporar una vez la carne esté cocinada. ¡Si está escamada, mucho mejor! 

La grasa como combustible principal

Por supuesto, el género marca la diferencia entre un plato digno de gourmet de otro que pasa sin pena ni gloria. En este sentido, el entrecot Black Angus es una auténtica delicatessen que no deja indiferente a nadie, razón de más para respetar el producto íntegramente a la hora de cocinarlo. Para ello, además de sacar la pieza de la nevera una hora antes de cocinarla, es importante utilizar la propia grasa como combustible en lugar de aceite de oliva. 

Por último, el tiempo de cocción de un entrecot Black Angus depende de cómo te guste la carne. Pero, en líneas generales, para conseguir un resultado al punto has de cocinar cada cara del filete unos dos minutos aproximadamente y a fuego muy alto. 

Si eres un enamorado del Black Angus, debes saber que, desde Latitudes, ponemos a tu disposición las mejores piezas, y lo hacemos de diferente forma: carpaccio, hamburguesa, costillas, entrecot… ¡Consulta nuestra amplia oferta de carnes premium!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.