tienda de carnes exóticas

Propiedades de la carne de jabalí

¿Quieres conocer todas las propiedades de la carne de jabalí? Este manjar, conocido también como carne de cerdo salvaje, proporciona innumerables beneficios para la salud. Y los especialistas de nuestra tienda de carnes exóticas  te cuentan todos los detalles sobre su valor nutricional. ¡Presta atención!

Proteínas de alto valor biológico

Como sucede con todo alimento de origen animal, la carne de jabalí tiene proteínas de alto valor biológico (PAVB), lo que quiere decir que está compuesta por sustancias que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo. 

En cuanto a su contenido en proteínas, la carne de jabalí presenta  22 g por cada 100 g

Bajo contenido en grasas 

La carne de jabalí es una carne magra, de modo que posee una cantidad de grasa muy baja: concretamente, de 2,8 g por cada 100 g. Además, el contenido de colesterol es de 45 mg por cada 100 g. Y es que hablamos de la carne de un animal en constante movimiento que vive en libertad.

Rico en vitaminas

Al igual que sucede con otras carnes exóticas como la de potro, en las piezas de carne de jabalí están presentes las vitaminas del complejo B, que aportan la energía que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima, favoreciendo además la formación de glóbulos rojos. 

Fuente de hierro

La carne de jabalí aporta hierro de fácil asimilación, a diferencia del hierro proveniente de alimentos de origen vegetal. 

Un alimento para todos los gustos

Por último, recordamos que el jabalí es una carne muy saludable y versátil en cuanto a su preparación (guisos, embutidos, asados…), de modo que se adapta a las preferencias y gustos de todos los paladares. 

¿Quieres disfrutar de un alimento sano y delicioso? En Latitudes, tu tienda de carnes exóticas, ponemos a tu disposición los mejores cortes de carne de jabalí, con la máxima calidad y a un precio inigualable. ¡Consulta nuestra oferta!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.