tienda de carnes exóticas

Propiedades de la carne de cocodrilo

¿Sabías que el consumo de carnes no convencionales, al proceder de criaderos autorizados, promueve la conservación de esas especies? Un buen ejemplo es la carne de cocodrilo, cuya producción es, además, respetuosa con el medioambiente. Tengamos en cuenta que la alimentación de un cocodrilo exige menor cantidad que la de res: concretamente, dos kilos de comida a la semana. 

Pero estas no son las únicas ventajas de consumir carne de cocodrilo. Porque también está deliciosa y es fuente de innumerables propiedades. ¿Quieres conocerlas? Los especialistas de nuestra tienda de carnes exóticas te dan más detalles. 

Propiedades de la carne de cocodrilo

Como alimento exótico, la carne de cocodrilo es una de las más populares en todo el mundo. Y es que además de tener un excelente sabor, contiene gran cantidad de proteínas de alta calidad, así como vitaminas, minerales y ácidos grasos no saturados como el Omega 3. De modo que este alimento también es beneficioso para la salud, manteniendo a raya el colesterol y los triglicéridos.

Un alimento a medio camino entre el pescado y el pollo con características muy especiales

Por otro lado, destacamos que si bien a simple vista se asemeja mucho al pescado, la carne de cocodrilo presenta un sabor y textura muy parecidas a la del ave de corral, aunque su consistencia es algo más dura. 

Preparación y despiece

Dependiendo del corte, las propiedades, sabor y textura de la carne son distintas. Por ejemplo, la cola de cocodrilo es más suave y tierna, mientras que la carne del cuerpo tiene un sabor mucho más fuerte. 

¿Quieres adquirir las mejores piezas de carne de cocodrilo? En Latitudes, tu tienda de carnes exóticas, suministramos carne de los 5 continentes a todo tipo de sectores como el de la restauración o la carnicería. Pero también ponemos a disposición de particulares los cortes más suculentos de carnes no convencionales como la de cocodrilo en forma de solomillo de cola, lomo, ragout o preparado de hamburguesa de la más alta calidad. ¡Consulta nuestra oferta de lujo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.