carne de canguro

Propiedades de la carne de canguro

Los especialistas de nuestra tienda de carnes exóticas, ya te han hablado de las grandes posibilidades y alternativas culinarias que ofrece la carne de canguro, así como el intenso sabor que caracteriza este tipo de alimento.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en sus propiedades y nutrientes. ¡Presta atención!

Razones por las que incluir la carne de canguro en tu dieta

Como ya hemos avanzado en otras entradas, la carne de canguro es una carne magra y baja en colesterol. Por tanto, hablamos de una alternativa perfecta en la dieta de quienes quieren perder esos kilos de más. Y es que su creciente popularidad en Europa no solo es el resultado de su extraordinario sabor y textura. Lo es también por sus grandes beneficios para la salud. 

Propiedades y nutrientes de la carne de canguro

De entre los beneficios que aporta a nuestro organismo la carne de canguro, destacamos los siguientes: 

  • Contenido en grasas situado a menos del 2%. 
  • Las grasas que contiene son poliinsaturadas, lo que ayuda a reducir el  tan nocivo colesterol. 
  • Es rica en hierro (3,84 mg por cada ración de 100 gramos) en comparación con otras carnes convencionales como la ternera. Por tanto, su consumo ayuda, entre otras cuestiones, a tener un mejor rendimiento atlético, pero también contribuye a un buen desarrollo para los niños. 
  • Al ser una carne roja magra, tiene mayor contenido de proteínas de alto valor biológico
  • Es fuente de ácido linoleico, omega 3 y omega 6, elementos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y el cáncer. Asimismo, favorece la eliminación de la grasa abdominal.

Una carne beneficiosa para la salud, pero también para el entorno

Por si fuera poco, el consumo de carne de canguro es también respetuoso con el medioambiente. Y es que su producción apenas conlleva emisiones de efecto invernadero. Tengamos en cuenta que al no ser una especie rumiante, el canguro prácticamente no genera metano. ¿Quieres disfrutar de nuevas experiencias para tu paladar? Adquiere las mejores piezas de canguro en forma de lomo, carpaccio, hamburguesas y mucho más desde nuestra tienda de carnes exóticas. ¡Visita nuestra web!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.