Propiedades de la carne de cebra
¿Quieres probar un alimento diferente y de alto valor gastronómico? En nuestra tienda de carnes exóticas te sugerimos la carne de cebra, de un característico color rosa pálido y aspecto graso que, no obstante, se caracteriza precisamente por todo lo contrario, pues se trata de una carne magra y baja en grasa. Pero vamos a ver con más detalle a qué sabe este producto único y lo que aporta a nivel nutricional.
Un sabor muy familiar similar a la carne de caza
El sabor de la carne de cebra es comparable al de la carne de caza. Tengamos en cuenta que este mamífero presenta unas cualidades físicas muy similares a las de los caballos en estado salvaje. No obstante, tiene ciertos matices: y es que quienes la han degustado coinciden en que su sabor se encuentra a medio camino entre la carne de cerdo y la de ternera.
Propiedades más destacadas de la carne de cebra
La carne de cebra es una opción extraordinaria para deportistas, niños y personas de edad avanzada por su alto valor proteico. Concretamente, este alimento contiene 21 g de proteína por cada 100 g, favoreciendo el desarrollo, fortalecimiento y mantenimiento de la masa muscular. ¿Qué otros beneficios contiene esta deliciosa alternativa gastronómica?
Carne magra y baja en calorías
Como hemos avanzado, la carne de cebra es una carne magra y baja en calorías, lo que la hace una mejor opción para aquellos que buscan controlar su peso, consumo de grasa y calorías.
Rica en hierro
La carne de cebra también es rica en hierro, un mineral importante para el cuerpo ya que ayuda a producir glóbulos rojos y transporta oxígeno por todo el cuerpo. Asimismo, el consumo de este alimento es esencial para la producción de energía y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
¿Quieres adquirir los mejores y más deliciosos cortes de carne de cebra y disfrutar de su intenso sabor? Desde Latitudes, tu tienda de carnes exóticas ponemos a tu disposición hamburguesas, carpaccios, lomos y mucho más. ¡Visita nuestra web!
Deja una respuesta