Latitudes

Propiedades de la carne de bisonte

En el mundo de la gastronomía, siempre hay espacio para la innovación y la exploración de nuevos sabores. Es por eso que Latitudes se ha convertido en una tienda de carnes exóticas muy apreciada, entre los que buscan descubrir nuevos sabores y añadir más variedad a su dieta.  

Con una amplia variedad de productos, desde carne de bisonte hasta canguro, esta tienda ofrece a sus clientes una experiencia culinaria única y emocionante. 

Hoy queremos centrarnos en la carne de bisonte. Sin duda un placer para muchos paladares que presenta diversas propiedades y unos cuantos beneficios para la salud, lo que la convierte en una opción muy atractiva desde el punto de vista nutricional. 
 

Propiedades de la carne de bisonte 

La carne de bisonte es una fuente de proteína magra, presenta menos grasa que otras carnes, lo que la convierte en una opción más magra y baja en calorías. Cuenta con una de las mejores proporciones de Omega-3/Omega-6 de cualquier carne roja.  

Además, es rica en hierro, vitaminas B, zinc, selenio y otros nutrientes esenciales, que son importantes para diversas funciones metabólicas y para la salud en general. 

Aunque tiene un aroma más potente que la carne de vacuno, se describe como más dulce y agradable al paladar. Además, su textura tierna y jugosa la hace versátil para diferentes métodos de cocción 

Beneficios de la carne de bisonte 

Es una rica fuente de proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas. 

Es más magra que la carne de res, lo que la convierte en una opción más saludable para maximizar el beneficio nutricional mientras se reduce la ingesta de calorías o grasas. 

Dependiendo del corte, la carne de bisonte puede ser más alta en hierro y otros nutrientes, menor en grasas totales y saturadas, y menor en calorías. 

Además, la carne de bisonte tiene un sabor similar al de la carne de res, pero más rico y como hemos dicho, ligeramente dulce. Es una excelente fuente de minerales, altamente beneficiosos para el organismo.  

A nivel calórico, detallemos sus beneficios: 100 gramos de bisonte aportan unas 120 Kcal y tan solo 2-3 gramos de grasa, mucho menos que otros tipos de carne. 

Consumir carne de bisonte es bueno para tu salud 

El consumo de carne de bisonte puede contribuir a la prevención de problemas cardiovasculares, reducción de la inflamación, fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulación del crecimiento y desarrollo, y prevención de la deficiencia de hierro, entre otros beneficios.  

Si quieres probar la carne de bisonte, no te lo pienses y visita nuestra tienda de carnes exóticas.  

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.