Las mejores ideas para acompañar tu carpaccio de carne premium

¿Conoces el carpaccio de Wagyu? Todo gourmet de la carne ha oído hablar de la insuperable carne de wagyu o la ha probado. En este sentido, su presentación en forma de carpaccio está causando furor entre los paladares más exigentes. 

Sin embargo, al wagyu, de origen japonés le ha salido un serio competidor: el black Angus, de origen escocés pero exportado a Estados Unidos y Canadá. Y es que esta variedad también proporciona un suculento sabor que solo el veteado típico de estas carnes consigue. Pero, ¿cómo podemos elaborar un buen acompañante para el carpaccio de Wagyu o Black Angus sin desvirtuar su majestuoso sabor? A continuación, ofrecemos algunas ideas. 

Salsa tártara: una experiencia intensa pero deliciosa

Todos conocemos la salsa tártara, una receta sencilla pero deliciosa que se elabora con mayonesa, alcaparras, huevo cocido, pepinillos y cebolla. 

Si buscas una experiencia de contrastes, no dudes en decantarte por esta alternativa para acompañar tu plato de carpaccio de Wagyu o Black Angus. Corona el plato espolvoreando queso parmesano en lascas y… ¡a disfrutar!

Setas confitadas: la mejor alternativa para conquistar a tus invitados 

Riquísima y muy fácil de elaborar, la receta de carpaccio de Wagyu o Black Angus con setas confitadas no te dejará indiferente. En este punto, la seta de cardo, una opción melosa, ligeramente dulce y de textura esponjosa, casa a la perfección con la suavidad que otorgan las características vetas de las carnes Wagyu y Black Angus. 

Una vez confitadas las setas, colócalas en el plato en forma de cama y, a continuación, añade las lonchas de carne sobre cada una de ellas. El toque final maestro lo tienen el aceite de oliva y la trufa negra. ¡Sorprende a todos tus comensales con este aperitivo premium!

¿Por qué renunciar al pesto como ingrediente para el carpaccio? 

El éxito de muchas recetas de vanguardia se basa en la improvisación o rescate de alimentos o preparaciones, en principio destinados a ingredientes muy concretos, para ser utilizados en otro tipo de platos. Un buen ejemplo lo encontramos en el pesto, una salsa italiana que todos asociamos a la pasta, pero combina a la perfección con el carpaccio. 

Los piñones, la albahaca, el parmesano, el ajo y el aceite de oliva serán tus mejores aliados para conseguir un plato único, exclusivo y de fácil elaboración. Coloca las lonchas de carne sobre el plato y sirve una cucharada de pesto en cada trozo de carne. A continuación, espolvorea con queso parmesano o pecorino. 

A estas alturas, seguro que ya se te está haciendo la boca agua, así que, no lo dudes y encarga tu carpaccio de Black Angus, un alimento de insuperable terneza y sabor suculento, gracias a su veteado graso que, desde Latitudes ponemos a tu disposición.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.