Consejos para cocinar el mejor entrecot de Black Angus

La carne de Black Angus es considerada como una de las mejores a nivel mundial. La espectacular infiltración de grasa que tiene hace de ella una ternera impresionantemente jugosa y tierna, además de con un sabor intenso. Pero, ¿cómo cocinar un entrecot de Black Angus para que quede perfecto? Te lo contamos. 

El entrecot de Black Angus perfecto

En Latitudes distribuimos el entrecot de Black Angus en raciones de aproximadamente 200 gramos, con el producto envasado y congelado. Para descongelar la carne y que no pierda su calidad, lo recomendable es pasar el producto del congelador al frigorífico 24h antes de su consumo y entre media hora y 1 hora antes de su preparación dejar fuera para que recupere oxígeno y pierda frío. Además, es importante no descongelar la carne en el microondas o con agua caliente.

Igualmente, debes saber que con esta carne veteada (con grasa) no hace falta añadirle aceite a la plancha, ya que su propia grasa es suficiente para su preparación. ¿Eres de los que le gusta la carne poco hecha? Basta con sellarla y darle la vuelta. ¿La prefieres hecha o muy hecha? La mejor opción es cortar la carne más fina antes de ponerla en la plancha. De esta forma la carne no se quedará seca, si no mucho más jugosa y a tú gusto.

Por último, te aconsejamos que no presiones la carne al prepararla, así evitarás que pierda jugo y quede seca.

La mejor carne de Black Angus 

En Latitudes ponemos a tu disposición las mejores piezas de Black Angus. Esta carne premium nos llega desde Estados Unidos. Todos los animales son alimentados con pastos naturales y grano de la mejor calidad (maíz y otros cereales).

Esto hace que nuestra carne posea una insuperable terneza y sabor con un suculento veteado graso. Así, nuestro entrecot de black angus se distingue con la calidad USDA PRIME, la más alta dentro del estándar USA, aunque sin renunciar al mejor precio. 

Descubre todos nuestros productos. Tus platos se merecen las mejores carnes. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.