¿A qué sabe la carne de avestruz?
Cuando pensamos en la carne de avestruz, nuestra mente se inunda con imágenes de enormes pájaros corriendo en su hábitat natural mientras los leones intentan comérselos. Pero, ¿sabías que el avestruz es delicioso? Desde nuestra tienda de carnes exóticas, te contamos a qué sabe la carne de avestruz, qué propiedades tiene y por qué probarla. ¡Toma nota!
Avestruz: una carne única
El avestruz es un ave de origen africano que, a diferencia de la carne de otras aves de consumo común como el pavo, el pollo o la gallina, presenta unas características muy similares al vacuno, pero con un intenso sabor que recuerda a las piezas de caza mayor.
¿Por qué la carne de avestruz tiene un sabor y valores nutricionales diferentes?
Las peculiaridades de la carne de avestruz se deben fundamentalmente a su posición única entre las aves como depredador dominante en la sabana, donde vive. Porque a diferencia de los pollos o pavos, que solo comen semillas o insectos respectivamente, los avestruces son omnívoros y se alimentan de materia vegetal, así como de pequeños animales como reptiles o lagartijas.
Un alimento muy saludable
Si bien el avestruz ha sido objeto de innumerables usos (plumas o huevos decorativos, pieles y complementos, etc.), la realidad es que, para fines culinarios, es una extraordinaria opción, tanto en términos de salud como de nutrición. Y es que se trata de un alimento de lo más saludable, siendo bajo en grasa, con un modesto aporte calórico y muy rico en proteínas.
En cuanto a su valor nutricional, la carne de avestruz es una de las carnes rojas que más ácidos grasos poliinsaturados (omega 3, 6 y 9) aporta. Además, se trata de una extraordinaria fuente de minerales como el hierro, el fósforo o el manganeso, pero también de vitaminas, entre las que destacan la B2 y B12.
Olor y sabor de la carne de avestruz: a medio camino entre el pollo, el pavo y el vacuno
Ya hemos adelantado que el aspecto de la carne de avestruz es similar a la de la carne de vacuno. No obstante, el olor recuerda al pollo y presenta una textura y sabor similar a la del pavo, pero algo más fuerte, carnosa y dulce.
¿Te atreves a degustar la carne de un animal con una historia tan larga como la de las aves y disfrutar de nuevas experiencias para tu paladar? Adquiere las mejores piezas de avestruz en forma de ragout, solomillo, carpaccio, hamburguesas, ossobuco y mucho más desde nuestra tienda de carnes exóticas. Y es que en Latitudes ponemos a tu disposición una oferta de lujo.
Deja una respuesta