¿A qué sabe la carne de caballo?

¿A qué sabe la carne de caballo?

¿Te has preguntado alguna vez a qué sabe la carne de caballo? Desde nuestra tienda de carnes exóticas te contamos todo lo que debes saber sobre este singular alimento que cada vez enamora a más paladares. ¡Toma nota! 

El peculiar sabor de la carne de caballo

Quienes ya han probado la carne de caballo, coinciden en que se trata de un sabor difícil de describir. Y es que es similar a la carne de res y otras carnes rojas, pero también recuerda a la carne de cabra,  presentando por tanto un sabor y textura únicos y con menos contenido en grasa que la carne de res o cordero normal.

¿La carne de caballo es más nutritiva que otras carnes?

Si bien es un mito que la carne de caballo sea más nutritiva que la vacuna (tiene el mismo contenido de proteínas que van desde el 15 y el 20&), se trata de una carne magra que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales como el hierro, el calcio o el potasio.

Ventajas de la carne de caballo

La principal ventaja de la carne de caballo es su nivel de colesterol, un 5% más bajo que en las demás especies animales. Por tanto, se trata de una extraordinaria alternativa dietética para personas que sufren sobrepeso. 

Asimismo, la carne de caballo también tiene cantidades más bajas de grasas saturadas que otras carnes de la misma tipología como el cordero o el cerdo.

Sí a la carne de caballo, pero con moderación

Aunque en menor medida que otras carnes, la de caballo tiene 300mg/100g de colesterol. En particular, su nivel de  LDL y HDL es bastante elevado, lo que puede resultar perjudicial si se consume con abuso. 

Por otro lado, aunque se trata de una excelente fuente de proteínas, así como de  vitaminas y minerales, incluidos B12, hierro y zinc, no es necesario consumir más de una o dos porciones por semana.

¿Qué porciones son más nutritivas?

La porción de los cortes de caballo más nutritivos se encuentran en la parte inferior de las patas, la cola y la grupa, que contienen aproximadamente 24 gramos de proteína, superando por tanto la contenida en otras carnes como el pollo o el pescado. 

En resumen: la carne de caballo es una carne muy rica y beneficiosa para la salud si se consume en las porciones adecuadas. Además, la mayoría de los estudios demuestran que las proteínas de caballo son ricas en aminoácidos, vitaminas B12 y B6, así como minerales como el magnesio o el zinc. 

A la luz de estos datos, no son pocos los expertos que recomiendan consumir carne de caballo en lugar del pollo o vacuno debido a su alto contenido nutritivo

¿Te animas a incluir en tu dieta esta deliciosa carne de extraordinarias propiedades? Contacta con Latitudes, donde ponemos a tu disposición una oferta de lujo y las mejores piezas desde nuestra tienda de carnes exóticas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.