carne de wagyu precio

Cuatro ideas para disfrutar de la carne de wagyu

En nuestro catálogo tenemos la mejor carne de wagyu a un precio asequible. Una vez te decidas a comprarla, puede que te surjan dudas sobre cómo sacar el máximo provecho a esta exquisitez en tu cocina. Vamos a ver cuatro ideas para disfrutarla. 

Hablamos de una de las carnes más valoradas del mundo por su sabor, jugosidad y terneza. Aunque sea de origen nipón, la podemos disfrutar en todo el mundo. Eso sí, merece una preparación a la altura de su calidad. Recetas que expriman sus cualidades al máximo. En Latitudes tenemos las piezas más sabrosas para cada tipo de elaboración y en las siguientes líneas queremos ver cómo cocinarlas para sorprender hasta a los paladares más exigentes. 

Una carne no apta para paladares poco exigentes 

La carne de wagyu presenta una característica apariencia veteada con grasa monoinsaturada y destaca por los ácidos grasos insaturados Omega 3, Omega 6 y Omega 9 que contiene. ¿Qué hace que esta carne sea única? Cuestiones como la genética, el tipo de alimentación y la forma de vida del ganado. Todo es clave para lograr un sabor jugoso y un aroma inconfundible. Entre las partes y cortes más apreciados destacan: costillas, brazuelo, carrillera, rabillo de cadera, cuadril, entraña, tapilla, presa, solomillo, punta de paleta, sobre costilla y rabo. Pregúntanos por el precio por kilo de la carne de wagyu y te diremos qué corte te viene mejor. 

Se puede degustar en forma de steak tartar, a la brasa o en carpaccio. Como ves, esta carne es extremadamente versátil. Te recomendamos, eso sí, no enmascararla con otros ingredientes.

Steak tartar de carne de wagyu

También llamado filete tártaro, es una receta de carne picada cruda y macerada que nos permite degustar el auténtico sabor y la textura de esta carne. 

Minihamburguesas 

Elaboración ideal para una comida o cena informal. Podemos sazonar la carne con ajo, cebolleta, jengibre en polvo, cebollino picado y unas gotas de salsa de soja. 

Tataki meloso 

Podemos prepararlo con la sobrecostilla. Esta parte proviene del cuarto delantero del animal y es el tipo de corte con mayor infiltración de grasa. Esto permite cocinarla sin añadir aceite. 

Tournedó clásico 

Medallones circulares que se obtienen de la parte central del solomillo. Son la pieza noble que se encuentra junto a las costillas. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.