A continuación se expone el documento contractual por el que se regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.latitudes.es(en adelante el Sitio Web), propiedad de Musée Gourmet S.L. (en adelante el Prestador).

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.latitudes.espropiedad del Prestador.

El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes

De una parte,

  • El proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es:
  • Musée Gourmet S.L.C/San Bernardo, 3. Pol.Ind. Alcobendas. 28108 Alcobendas.Madrid
  • CIF: B-84065051Teléfono: 91293 20 15
  • e-mail: latitudes@latitudes.es

Y de otra,

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador(en adelante el Usuario o el Cliente).

 

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que en un futuro pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarseel procedimiento de contratación.

Este contrato estará regulado por la legislación española, incluidala ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuariosy otras leyes complementariasy la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ellodeberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario indicará su dirección de correo electrónico, que será su nombre de usuario y seleccionará una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlosa disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Prestador cualquier modificación en los mismos(vea nuestra “Política de Privacidad”).

El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del Sitio Web a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Prestador procurará comprobar diligentemente la veracidad de dichos datos, reservándose, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no registrar o a dar de baja a aquellos usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.

El usuario podrá acceder a modificar o anular sus datos personales, así como el resto de datos que proporcione, accediendoa “Su cuenta” (arriba, a la derecha).

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento decontratación seguirá los siguientes pasos:

 

Información previa a la contratación:

General:

Todos los productos que aparecen en el Sitio Web tienen disponible información adicional de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los artículos 27 y 28 de la LSSICE.

El Prestador adoptará cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no se garantiza que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos seanexactos, completos, fiables, actualizados olibres de errores.

El prestador comprobará regularmente si todos los precios mostrados en el Sitio Web son correctos. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no puede garantizar la ausencia de errores. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, se le dará al usuariola oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

Restricciones en el envío:

Debido a costes aduaneros y de logística, no se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla. Únicamente se servirán pedidos con destino la Península (España y Portugal) o Islas Baleares.

Gastos de envío:

Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedidoen la casilla “Gastos de Envío”, pudiendo el usuario elegir entre el envío como tal o la recogida en tienda(C/ San Bernardo, 3. 28108 Alcobendas. Madrid), siendo en este caso, gratuitos.

Los gastos de envío se aplican en función del destino, del coste del pedidoy del peso del mismo, según la tarifa que se incluye a continuación.

Para envíos con peso superior a los 20 Kg. deberá ponerse en contacto con nosotros para que le sea comunicado el importe de los gastos de envío de su pedido.

El precio del envío, será cargado automáticamente en lafactura al realizar la compra y cobrado junto con el pedido, por lo que el Clienteno tendrá que abonar cantidad ninguna cuando lo reciba

Transporte por: Localidades de Envío por C.P. Tipos de Envío Coste
Latitudes

Alcobendas, S.S. De los Reyes, La Moraleja, Encinar de los Reyes, Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo

Urbanización: Santo Domingo, Ciudalcampo y Fuente del Fresno.
Correspondientes a C.P.: 28049 28050 28055 28100 28108 28109 28120 28701 28702 28703 28706 28707

A partir de 40€ de Envío GRATIS
Envíos inferiores a 40€ 4.95€
Envíos a Madrid Capital por C.P.
28001 28010 28012 28017 28020 28027 28028 28029 28033 28037 28039 28040 28043 28045 28046
A partir de 150€ Envío GRATIS
Entre 40€ y 150€ Envío 4.95€
Envíos inferiores a 40€ 9.95€
Seur Frío Resto Peninsula A partir de 150€ Envío GRATIS
Envíos inferiores a 150€ 9.95
Baleares Cualquier Envío 24.95

Plazos de entrega:

Servicio de transporte en frío:

Los pedidos que requieran unas condiciones de temperatura siempre controladaserán enviados a través de un servicio de transporte en frío. Los pedidos serán entregados en horario de mañana con límite las 13:30 h, del día indicado para la entrega.

Los plazos de entrega dependen de varios factores, por lo que se ruega al Usuariotenga en cuenta que la entrega se realizará en 24/48horas, a menos que dentro del mismo plazo notifiquemos al cliente, incluso por correo electrónico, que los productos pedidos no están disponibles, oque no están disponibles temporalmente.

Horario de Recogida de Pedidos y Entrega:

Los pedidos se recogerán de10:00 a 15:00 h., deLunes a Viernes,y se entregarán entre 24/48 horas hábiles siguientes a su recogida.

Los envíos a Baleares se entregarán en destino en 24 h. hábiles, contando desde que la mercancía sale de nuestras instalaciones.

Los plazos de entrega pueden verse alterados por festivos o vísperas de festivo. Así mismo y con el fin de proporcionar la mejor atención a nuestros clientes, también podrán adelantarse las entregas si la logística lo permite y previo aviso al Cliente.

No se realizarán entregas los sábados, domingos y lunes, ni los días festivos o día posterior a festivo, salvo que nuestra logística de envíos así lo permita y siempre que se acuerde previamente con el Cliente.

Condiciones de envío:

Para evitar cualquier error en los envíos, es imprescindible que a la hora de hacer su pedido, indique correctamente en el formulario todos los datos requeridos.

Con el fin de evitar demoras en las entregas, el Cliente deberá estar en la dirección indicada para la entrega, en el horario indicado.

Todos los pedidos se entregarán según lo indicado en el punto “Plazos de Entrega”.

Si al hacer un pedido el Cliente indica una hora de entrega aproximada o solicita que le avisen antes de la entrega, procederemos a indicarlo en el albarán de la agencia, pero se debe tener en cuenta que la agencia no está obligada a cumplir estos requisitos, por lo queel Prestador, no se hace responsable de su cumplimiento.

Realización de Pedidos

Cómo realizar la compra:

-Para hacer un pedido, el Cliente debe hacer clic sobre el botón “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en el Carrito.
-El Cliente podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en el Carrito.
-El Cliente debeseguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de ”checkout”(ver a continuación “Resumen del proceso en 3 pasos”).
-El Cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido del Carrito, puede añadir o retirar uno o más productos del mismo, o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout” antes de formalizar el pedido.
-Al formalizar un pedido, el Cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones que se le van proporcionando en pantalla durante el proceso de compray acepta íntegramente las presentes Condiciones Generales de Venta.
-El cliente formaliza un pedido de productos a través del Sitio Web marcando la casilla “He leído y acepto las condiciones generales de venta” y efectuando el pagocorrespondiente eligiendo para ello la modalidad de pago que prefiera.

Datos del Cliente:

-El Cliente debe identificarse ante el sistema antes de confirmar el pedido.
-Se pueden ir colocando los artículos en el Carritopero, antes de proceder a confirmar y realizar el pago del pedido, deberá acceder (Login) con su usuario(correo electrónico) y contraseña si ya es cliente registrado o bien proceder a dar de alta su cuenta.
-En el último caso, deberá introducir los datos requeridos, esto es: datos personales, datos del envío, etc. -Deberá introducir todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) por ser campos obligatorios.
-Recibirá un mensaje de correo de bienvenidainformándole del nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña con los que se ha registrado.

Dirección de envío:

-El Cliente deberá confirmar la dirección de envíocomprobando los datos que se muestran en pantalla, pudiendo acceder a los mismos para actualizarlos.
-Puede introducir información adicional para unir al pedido anotándolo en estapantalla.

Forma de envío:

-El Cliente puede elegir si desea recoger el pedido en tienda o prefiere que le sea remitido por medio de agencia de transporte.
-Para proceder al pago, deberá previamente y de forma expresa, aceptar las presentes condiciones generales de venta por medio de aceptación en esta misma pantalla.

Pago del pedido:

Se informa al usuario que,según el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está realizando un pedido con obligación de pago.

Usted confirma expresamente que es consciente de que el pedido que está completando implica una obligación de pago, y para ello, a continuación, elegirá la forma de pago que desee en el apartado “Comprar ahora” y efectuará el pago del mismo.

 

Para el pago del pedido, el cliente puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Pago por transferencia bancaria(el procesamiento del pedido tomará más tiempo): en este caso se le facilitarán los datos de la cuenta donde deba ingresar el importe de la compra por medio de un correo electrónico.
  • Pago con tarjeta(a través de la pasarela de pago segura de Banco Sabadell: el cliente elige el tipo de tarjeta a utilizar de entre las que se muestran en pantallay formaliza el pago. El prestador no tendrá, en ningún momento, acceso a los datos de su tarjeta.Para más información sobre la política de privacidad de la entidad bancaria, el cliente deberá dirigirse ala política de privacidad que la propia entidad incluya en su página web.
    Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del Cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a favor de www.latitudes.es, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, el prestador no responderá por ningún retraso o falta de entrega.
  • Paypal: se dirigirá al cliente a la página de Paypalpara efectuar el pago de forma segura a través de la cuenta que el cliente tenga abierta. Paypal remite al Cliente un recibo justificante de la operación.PayPal protege su información financiera con sistemas de seguridad y de prevención de fraudes líderes del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor.
    Una vez completado el pago, se le enviará el recibo de la transacción por correo electrónico. Puede consultar la política de privacidad de Paypal(Vers. 1 de julio de 2015) en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full

Es recomendable la impresión del justificante de la operación que realice a través de la pasarela de pagos.

Para pedidos especiales de productos que,o no aparecen en la web o se soliciten en un formato diferente al indicado en la web, el pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria. En éste caso es importante tener en cuenta que no se enviará ningún pedido sin haber recibido antes el justificante del pago.

Una vez se realiza el pago, el Cliente recibe un e-mail informándolede que éste se ha efectuado correctamente.

 

Resumen del proceso de compra en 3 pasos.

Todo lo anteriormente expuesto, irá apareciendo en el proceso de compra en 3 pasos:

Paso 1
Formas de entrega
  • Puede recoger en tienda (envío gratis)
  • Solicitar el envío a su domicilio
Paso 2
Login/Registro
  • Login o registro
  • Indicar dirección de envío
Paso 3
Comprar ahora: elección método de pago
  • Pago con transferencia
  • Pago a través de la pasarela segura del Banco Sabadell
  • Pago con Paypal o acceso a pasarela de pagos

Información posterior a la contratación:

Una vez haya realizado el pedido, recibirá un e-mail de confirmación (“Confirmación del pedido”) con todos los datos de la compra. Esa es la verificación de que su pedido se ha realizado correctamente. En el mismo se informa al Cliente de que puede revisarlo y descargar su factura en “Historial de Pedidos”, dentro de “Su cuenta”.

Si usted ha realizado su compra y no recibe el e-mail de confirmación en el plazo de una hora, por favor póngase en contacto con nosotros en el teléfono 912932015o envíenos un e-mail a latitudes@latitudes.es

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSICE, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de los Términos y Condiciones aquí expuestos, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para la devolución de los productos, la no aplicación del derecho de desistimiento sobre algunos artículos y la dirección para envío de quejas o reclamaciones.

A continuación se procederá a enviar una comunicación informando de que el pedido se está tramitando (“Preparación en curso”).

Posteriormente, y una vez se ha recibido y comprobado su pedido, se preparará e introducirá en una caja de poliespan, junto con uno o varios acumuladores de frio, para preservar lo más posible la temperatura del producto y se cerrará adecuadamente dicha caja.Si el tamaño/volumen del producto solicitado fuera muy grande, se utilizarán cajas de cartón para su envío.

Finalmente se avisará a la empresa de transporte, para que proceda a la recogida y posterior entrega en los plazos indicados (Ver más arriba “Plazos de Entrega”)o se dejará en la tienda física para su recogida por parte del Cliente (según lo haya indicado).

Por último y como confirmación del envío, el Cliente recibirá un email de confirmación de entrega indicando el día de la misma.

Caso de que el Cliente tenga cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 912932015o por correo electrónico en la siguiente dirección latitudes@latitudes.es. Para agilizar el servicio, sería aconsejable que el Cliente tuviera una copia del pedido.

Consultas sobre pedidos:

El Cliente puede comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la sección “Su Cuenta”. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.

Entrega de pedidos:

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al Prestador o a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Cancelación de pedidos:

Ocasionalmente, el sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:

-Artículos no disponibles
-Imposibilidad de procesar información de pago
-Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
-Imposibilidad de servir el pedido (domicilio del cliente fuera de los indicados)
-Formulación de un pedido por duplicado
-Cancelación a solicitud de un cliente

Si se cancela un pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación.

No se cobrarán al Cliente los pedidos cancelados.

Si el Cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con el Prestadoren el teléfono 912932015o por correo electrónico en la siguiente direcciónlatitudes@latitudes.es

 

Devoluciones

Los pedidos se considerarán entregados de conformidad en el momento de la firma del albarán de entrega. Es responsabilidad del destinatario verificar la integridad del embalaje y documentar en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier inconformidad o desperfecto.

Si al abrir el pedido recibido, los productos servidos no cumplieran con lo acordado en el pedido o existiera alguna incidencia que impidiera su consumo, se reemplazaría el producto no conforme. Para ello deberá comunicar fehacientemente antes de 12 h. desde la recepción del pedido su disconformidad, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad,al teléfono 912932015o si lo prefiere, enviando un mensaje de correo, acompañado de una fotografía que puede hacer con su teléfono móvil, a la cuenta de correo electrónicolatitudes@latitudes.es.

Igualmente, deberá comunicarnos cualquier otra incidencia observada, como que el producto no es el que solicitó y consta en su pedido, se ha servido otra variedad, etc.

Musée Gourmet pasará a recoger los artículos a devolver en la misma dirección en la que se sirvió el pedido, y le hará entrega de un nuevo producto para reemplazar el anterior.

Deberá cumplimentar el formulario de devoluciones que puede encontrar en su caja de envío o rellenando el formulario que figura al final de este documento como “Anexo 1”.

Derecho de Desistimiento:

Según el artículo 102, letra b) de la Ley General de Defensa del Consumidor, el Cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento en este caso por:

b) Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Por lo que, salvo en el caso de tratarse de unartículo que deba ser devuelto por los motivos expuestosen el apartado anterior, no admitiremos ningún tipo de devolución.

 

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen elImpuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Todos los precios se expresanen la moneda Euro (€).

No incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquiridoya que éstos se deben calcular en función del destino y peso del mismo.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio weby aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo, incluyendo losgastos de envío.

El Cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Este caso determinado será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará laemisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es el 912932015o vía correo electrónico a la dirección de e-mail latitudes@latitudes.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuarioy el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no estéexpresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o de la entrega de los productos objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid(España).